Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Elogia presidenta del DIF Municipal participación de la Asociación Ganadera Local

En la semana DICOTUR 2012

Piedras Negras, Coah. Tras realizar un recorrido por las corraletas, la Presidenta del DIF Municipal, señora Macarena Retes de López entregó un reconocimiento a todos lo dueños de los ranchos y ganaderías de la localidad por su participación en la Expo Ganadera que por primera vez se presentó dentro de la segunda Semana de Desarrollo Industrial, Comercial y Turístico 2012.

La esposa del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo resaltó la presencia de los ganaderos en esta actividad ya que además de dar a conocer sus ejemplares, que han sido reconocidos por su alta calidad a nivel nacional, muestran la fuerza económica del campo.

Al realizar una visita a cada uno de los espacios dentro de la exhibición, los representantes de los ranchos y ganaderías, describieron la calidad de su ganado y el comercio que generan, impulsando una gama importante de negocios.

Al finalizar la entrega de reconocimientos, la Primera Dama de Piedras Negras, visitó la Expo Comercial, en la cual integrantes del la Cámara Nacional de Comerció, mostraron sus producto así como las facilidades de pago, descuentos y promociones que promueven la compra en la ciudadanía.

Acompañada de cientos de nigropetenses y visitantes, Retes de López inauguró el festival del Nacho 2012, que por segundo año consecutivo se llevo a cabo en el Paseo del Río con la participación depuestos de comida, juegos mecánicos, música en vivo y el certamen Señorita Turismo.

En su mensaje, la Presidenta del DIF Municipal manifestó que esta fiesta que cumple 18 años, es parte de las tradiciones de la ciudad que incrementa el turismo y que muestra la hospitalidad de su gente.

Asimismo, reconoció el trabajo que efectuaron la Directora de Turismo y Plaza de las Culturas, Norma Treviño Galindo, el Presidente Organizador del Festival del Nacho Adalberto Peña De los Santos; entre otros organizadores, para lograr que este festejo familiar sea todo un éxito en sus tres días.

En el evento estuvo presente el Cónsul de México en Eagle Pass, Texas, Ricardo Santana, autoridades educativas, empresarios, comerciantes, funcionarios públicos y familias.

Etiquetas: Asociación Ganadera, DICOTUR, Macarena Retes de López, Piedras Negras


Galería de imágenes