Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Embarga hacienda al municipio de Acuña por 10 MDP

Cd. Acuña, Coah. El Sistema de Administración Tributaria (SAT), inició hoy embargo precautorio de cinco bienes inmuebles propiedad del Municipio de Acuña, Coahuila, que garantizan un adeudo por 10 millones de pesos que el municipio adeuda a la Secretaria de Hacienda por impuesto sobre la renta (ISR).

Embarga hacienda al municipio de Acuña por 10 MDP

Embarga hacienda al municipio de Acuña por 10 MDP

El representante legal del municipio y síndico de mayoría Lic. Juan Andrés Arredondo Sibaja, reconoció el adeudo pero dijo “es de la administración anterior”.

Los bienes embargados por el SAT son: La planta potabilizadora I, un tanque elevado de distribución de agua potable en la colonia 28 de junio, la estación de bomberos, la escuela Arturo Peña y una plaza pública.

Las abogadas tributarias Lic. Aurora Rosyme Hernández Jaimes y Edith Hernández Pérez dieron inicio hoy al embargo precautorio, en las oficinas del síndico municipal ubicadas en la parte alta de la presidencia municipal.

El municipio tendrá que pagar los casi diez millones de pesos que adeuda por concepto de ISR para poder recuperar los bienes embargados.

Etiquetas: Acuña, Acuña, deuda, embargo, SAT, SHCP


Galería de imágenes