Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Emite Coahuila primer sentencia por secuestro dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Es Coahuila una entidad pionera en la consolidación del NSJPA

Monclova, Coahuila de Zaragoza. 07 de septiembre del 2017.- Al consolidarse el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Coahuila, este día se dictó la primer sentencia en materia de secuestros sentando así un nuevo precedente en la aplicación de la justicia y llevando a nuestra entidad a ser punta de lanza en esta materia.

Iván de Jesús Hernández Ruiz, Coordinador de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro informó que la primer sentencia en materia de secuestros desde que se implementó el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en materia de secuestros fue emitida por el Juzgado del NSJP Oral de Monclova contra Mario Antony Herrera Espinosa y Santana Natanael Díaz del municipio de Ocampo.

Dentro de la causa penal 330/2016 por el delito de secuestro agravado cometido en agravio de Armando González tras una audiencia de procedimiento abreviado se condenó a 33 años 4 meses de prisión, multa y reparación del daño por cantidad ilíquida quedando firme la sentencia en contra de los involucrados.

Los sentenciados participaron en el secuestro de un ganadero de la región de Ocampo, Coahuila en el 2016 siendo estos trabajadores de un rancho vecino de la víctima, quien fue liberado con vida mediante una acción operativa por parte de elementos del Grupo Especial Antisecuestros.

Cabe mencionar que durante este operativo limpio donde no se registraron bajas ni disparos de arma de fuego se aseguró a los responsables a quienes se les formuló imputación, se les llevó el juicio y que el día de hoy culminó con el procedimiento abreviado donde se emitió esta sentencia.

En Coahuila, seguiremos trabajando para que los coahuilenses accedan a la justicia cumpliendo así la promesa del Gobernador Rubén Moreira Valdez para garantizar un estado de paz y seguridad para todos.

Etiquetas: Coahuila, delitos, Justicia Penal, prevención, Rubén Moreira, sentencia, sistema


Galería de imágenes