Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

Emite Municipio recomendaciones para el consumo de alimentos en temporada de calor

Es necesario realizar acciones para evitar enfermedades

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Salud Pública, emitió una serie de recomendaciones en cuanto a la alimentación, así como el manejo, preparación y consumo de alimentos durante la temporada de calor.

En el caso del agua que se utilizará para beber o para la preparación de alimentos, informó la Dirección de Salud, debe ser embotellada, hervida o desinfectada.

El agua debe hervirse durante 5 minutos contados a partir del primer hervor, indicó.

Para desinfectarla debe usarse cloro de uso doméstico al agregar 2 gotas por cada litro de agua, o bien, usar plata coloidal al agregar 1 gota por cada 2 litros de agua; para estas opciones es necesario utilizar recipientes de plástico o vidrio, conservarlos tapados y dejar reposar el agua durante 30 minutos antes de su uso.

Para el manejo, preparación y consumo de alimentos es recomendable lavar con agua y jabón las verduras y frutas y después desinfectarlas; lavar carnes y vísceras, antes de su preparación; y utilizar equipos y utensilios diferentes, como cuchillos y tablas de cortar, para manipular carne, pollo, pescado y otros alimentos crudos.

La Dirección de Salud también exhortó a no dejar alimentos cocidos a temperatura ambiente por más de 2 horas, y consérvalos en refrigeración utilizando recipientes limpios y tapados.

También recomendó hervir por lo menos durante 5 minutos los alimentos preparados que estaban en refrigeración, antes de consumirlos; y consumir hielo o helados, únicamente si se tiene la seguridad de que se hicieron con agua embotellada, hervida o desinfectada.

Etiquetas: alimentos, calor, enfermedades, Isidro López Villarreal, prevención, Saltillo, salud


Galería de imágenes