Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Emite Policía Preventiva recomendaciones a paseantes

Saltillo, Coah. Tomar a los niños de la mano en lugares concurridos o evitar la distracción en redes sociales cuando los niños se encuentren en un parque, son algunas de las recomendaciones emitidas por la Dirección de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo para quienes en esta Semana Santa salgan de paseo en la ciudad.

La Policía Preventiva informó que el personal de la corporación hará rondines permanentes tanto en la zona urbana como rural y estará atento a reportes de emergencia.

Sin embargo, destacó la importancia de participar con medidas preventivas para mantener un saldo blanco.

La Policía Preventiva informó que se ha vuelto una práctica común el distraerse en redes sociales cuando se lleva a niños a un parque o sitios de concentración masiva, por lo que exhortó a padres y madres de familia a mantenerse atento a las actividades de los niños.

También como medidas preventivas, la Dirección de la Policía Preventiva informó que al ir de compras es importante no mostrar todo el dinero y cuando se acuda a cajeros automáticos evitar lugares oscuros y optar por cajeros en centros comerciales.

“No acepte ayuda de desconocidos a la hora de acudir a un cajero”, señaló.

Informó que otra recomendación es cuando se acuda en automóvil a algún centro recreativo o religioso, ahí es importante verificar que el auto quede bien cerrado y sin objetos de valor a la vista.

¿Y si sale de viaje?

Si se saldrá de viaje la Policía Preventiva recomendó cerrar puertas y ventanas, así como las llaves de gas y de agua, además de procurar dejar a vecinos de confianza un número de teléfono al que se pueda llamar en caso de alguna emergencia.

“Si puede dé aviso a algún familiar o vecino de confianza que usted estará fuera de la ciudad”, recomendó.

La Policía Preventiva destacó la importancia de no dejar objetos de valor a la vista en jardines o cocheras.

Una de las medidas preventivas es la colaboración vecinal para recoger correspondencia y reportar incidencias como si se ve a personas extrañas rondando un domicilio.

Otra recomendación es no dejar luces encendidas y en su lugar adquirir un temporizador.

La Policía Preventiva puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 066 y 414-1114 para emitir reportes.

Etiquetas: Isidro López Villarreal, policía, recomendaciones, Saltillo, seguridad, Semana Santa


Galería de imágenes