Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Emite Presidencia de Monclova recomendaciones para combatir la pediculosis

Monclova, Coah. Debido a los reportes y peticiones que se han atendido por parte del departamento de Salud Pública de la Presidencia de Monclova, se trabaja intensamente en las medidas de prevención para combatir la pediculosis.

Cabe destacar que la pediculosis es una infección producida por un piojo, insecto que se desarrolla con rapidez y se reproduce si no se toman las precauciones e higiene debida.

Las formas de contagio pueden ser al compartir ropa como o accesorios, sombreros, bufandas, pañoletas, cintas de cabello, al utilizar cepillos de cabello de otras personas, toallas, así como el contagio directo.

Algunos de los síntomas son sensación de cosquilleo en el cabello, irritación, comezón, lesiones por rascarse. Cabe destacar que este tipo de insectos se alojan generalmente en el cuero cabelludo detrás de las orejas y cerca de la línea del cuello.

Ante la sospecha de piojos se recomienda lavar la ropa de cama, toallas y ropa personal y planchar a temperatura alta, utilizar shampoo especialmente para pediculosis.

Etiquetas: Gerardo García Castillo, Monclova, pediculosis, prevención, recomendaciones, salud


Galería de imágenes