Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Emite PRI convocatoria para realizar XXI Asamblea Nacional Ordinaria

• •El presidente del CEN, César Camacho, y la secretaria General, Ivonne Ortega, firmaron el documento ante gobernadores priistas.

El presidente del CEN del PRI, César Camacho, y la secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco, firmaron ante gobernadores priistas la convocatoria para la realización de los trabajos de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria de este instituto político, cuya etapa conclusiva se desarrollará los días 1, 2 y 3 de marzo en la Ciudad de México.

En el Salón Presidentes de la sede priista y en medio de un ambiente de fraternidad y cordialidad, el dirigente del Revolucionario Institucional precisó que la XXI Asamblea se desarrollará a partir de Asambleas Municipales y Delegacionales, como instancias de deliberación y de elección de delegados.

Puntualizó que la Comisión Nacional de Dictamen se integrará por cuatro mesas nacionales temáticas: declaración de principios, programa de acción, estatutos, estrategias y programas.

Durante la reunión de trabajo, César Camacho subrayó que a través de la XXI Asamblea Nacional el PRI actualiza su posición para hacerle frente a los retos que encara el país a efecto de que la acción pública sea más eficaz en beneficio de todos los mexicanos. Adicionalmente, en dicho encuentro, se busca hacer más sencilla y práctica la vida del partido, aseguró.

“Los nuevos documentos priistas tendrán que ser más un cauce que un dique, porque queremos contribuir a que el gobierno del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, sea un gobierno de resultados; esos que esperan todos los mexicanos”, expresó.

En este marco, la secretaria general, Ivonne Ortega, agradeció a los gobernadores priistas la solidaridad y respaldo que le brindaron a ella y al presidente César Camacho para llegar a la dirigencia nacional del PRI. “Estamos muy agradecidos, pero también muy comprometidos con las causas que debe abanderar el partido”, aseguró.

Después de señalar que el PRI basa su fuerza en el priismo de cada estado, César Camacho expresó tener un optimismo razonable en mantener la racha electoral ganadora.

En la reunión participaron los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Campeche, Fernando Ortega Bernés; Coahuila, Rubén Moreira; Colima, Mario Anguiano Moreno; Chihuahua, César Duarte Jáquez; Durango, Jorge Herrera Caldera y Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

De Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Tlaxcala, Mariano González Zarur; Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; Yucatán, Rolando Zapata Bello, Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, y el gobernador electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

Después de ser firmada y entrar en vigor, la convocatoria para la realización de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria fue publicada en la página de internet del PRI ( http://pri.org.mx/descargas/2013/01/ConvocatoriaAsamblea.pdf ), en los órganos de difusión del partido, y en los estrados de las oficinas del CEN y de los Comités Directivos Estatales y del Distrito Federal.

Etiquetas: asamblea, CEN, César Camacho, Ivonne Ortega, México, nacional, PRI, Rubén Moreira


Galería de imágenes