Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Emite Protección Civil Municipal recomendaciones por frío.

Lunes y martes descenderá la temperatura.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 5 de enero de 2014. Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que este lunes 6 de enero la temperatura podría llegar a descender hasta un grado centígrado bajo cero, por lo que Protección Civil Municipal exhortó a los ciudadanos a extremar precauciones.

René de la Garza, Director de la dependencia, informó que el Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en alerta permanente desde el 2 de enero, y pendiente de las condiciones del estado del tiempo.

El Municipio mantiene una estrecha coordinación entre las direcciones de Protección Civil, Policía Preventiva, Bomberos, DIF, Salud, Servicios Primarios, Obras Públicas, Ecología, Desarrollo Social, Desarrollo Rural y Comunicación Social.

De la Garza señaló que están habilitados los refugios temporales de la Cruz Roja y San Juan Diego, en los que se mantiene atención constante, para, en caso de necesitarse por alta afluencia, habilitar también el Auditorio del DIF Saltillo.

Entre las recomendaciones que se emitieron se encuentran: evitar meter braseros al interior de las casas, apagar los calentadores por la noche y sólo encenderlos durante el día para que la temperatura interior se mantenga agradable, dejando siempre una pequeña ventilación.

“No sobre arropar a los bebés o niños chiquitos con demasiadas cobijas porque podemos provocar asfixia, salir abrigados cubriéndose la boca y si no hay necesidad no hacerlo”, expresó.

o0o

Etiquetas: frío, Isidro López Villarreal, Protecciób Civil, recomendaciones, Saltillo