Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Emite Protección Civil recomendaciones ante fuertes vientos

Piedras Negras, Coah. Ante la presencia de fuertes ráfagas de viento que alcanzan los 60 kilómetros por hora, el Director de Protección Civil y Centro de Prevención de Desastres, Raúl Zepeda Villa emitió una serie de recomendaciones para evitar un accidente que pueda perjudicar la integridad física de la ciudadanía.

El funcionario público señaló que debido a la entrada del frente frío número 42 en la región, se prevén corrientes de aire a gran velocidad, por lo que es necesario que la población evite exponerse a la intemperie, manejar con precaución, no permanecer mucho tiempo en lugares de riesgo, como debajo de árboles, anuncios espectaculares que pueden ser derribados por las ráfagas.

Agregó que este fenómeno natural tendrá mayor fuerza durante la tarde de este día y parte de la madrugada del viernes 03 de mayo, por lo que pide a la comunidad que hagan caso de las advertencias que la dirección a su cargo difunde, a través de boletines en los medios de comunicación.

Zepeda Villa señaló que a consecuencia de este frente frío, que forma parte de los 44 pronosticados durante el 2013, la temperatura descenderá en la madrugada de este próximo viernes, hasta los 7 grados centígrados y se mantiene la probabilidad de lluvias ligeras.

Etiquetas: frío, Piedras Negras, protección civil, ráfagas, viento