Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Emite Protección Civil recomendaciones por lluvias

Siguen las probabilidades de lluvia en la región; evite riegos y reporte emergencias al 066

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal, a través de la Subdirección de Protección Civil de Saltillo emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía para estar alertas y preparados para enfrentar las lluvias atípicas que se registran en la ciudad.

El área, adscrita a la Dirección de Prevención, Atención y Control de Siniestros, informó que las lluvias podrían seguir durante los próximos días, por lo que la ciudadanía debe estar atenta a las precipitaciones y los riesgos que estas pueden significar.

Conducir a velocidades moderadas, a la defensiva y evitar el uso de teléfono celular, son recomendaciones que se hacen a los automovilistas; además se les recuerda que todos los pasajeros del auto deben usar el cinturón de seguridad.

A peatones y automovilistas se les recordó que cruzar corrientes de agua turbia es peligroso, pues se desconoce si hay hoyos o piedras en el fondo, los cuales pueden aumentar los riesgos; además, la fuerza de las avenidas, puede arrastrar a las personas o vehículos.

Por lo pronto el personal de Protección Civil seguirá en sus recorridos por la ciudad para detectar zonas de riesgo, socavones, edificaciones reblandecidas y vados inundados.

Finalmente, reiteraron que está a disposición de la ciudadanía el Sistema de Emergencias 066, para recibir los llamados de auxilio de la población, en caso de que su situación lo amerite.

Inicia PC detección de riesgos en arroyos

La Subdirección de Protección Civil, en colaboración con otras dependencias estatales y federales, inició los recorridos por los arroyos que cruzan Saltillo, para detectar situaciones de riesgo para la población.

Junto con elementos de Ecología Municipal, Protección Civil del Estado y la Comisión Nacional del Agua, determinaron ya el plan de trabajo para revisar los 258 kilómetros de arroyos de la zona urbana.

En estos recorridos ubicaran principalmente taponamientos y deslaves peligrosos para la infraestructura urbana, y una vez ubicados se dará parte a las autoridades correspondientes para que atiendan la situación.

En caso de detectar asentamientos humanos irregulares, se les notificará del riesgo en que se encuentran, para que el ciudadano tome las consideraciones y acciones necesarias.

Estas acciones de revisión de arroyos, liderados por Protección Civil municipal, continuarán durante las próximas tres semanas aproximadamente.

Etiquetas: Isidro López Villarreal, lluvias, prevención, protección civil, recomendaciones, riesgos, Saltillo


Galería de imágenes