Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Emite recomendaciones Protección Civil, en torno a la araña violinista

Ciudad Acuña, Coah. El Gobierno de Unidad, a través de la Dirección de Protección Civil, inició la difusión de recomendaciones preventivas, entre éstas la limpieza de las viviendas y patios, para evitar la presencia de la comúnmente llamada araña violinista, ello derivado de recomendación de las autoridades de salud.

Sobre el particular Iván Moreno Carrera, titular de Protección Civil, refirió que a partir de hoy inició la difusión de recomendaciones sobre la araña violinista, considerada una de las más peligrosas, que busca refugio en lugares oscuros y polvorientos, de los que sólo sale para cazar.

“Emitimos una recomendación en torno a la comúnmente llamada araña violinista, que nos manda la Secretaría de Salud y algunos boletines que incluso señalan la presencia de este insecto en la región y en el Estado de Coahuila”.

Por lo cual –dijo- nosotros creímos importante emitir este boletín a la comunidad haciendo algunas recomendaciones y difundiendo algunos de los síntomas que tiene la picadura de esta araña, pero lo más destacado es insistir en la limpieza en los domicilios y la eliminación de cacharros y de otros objetos.

Sobre las características de la araña violinista, aseveró que es llamada así debido a que tiene una marca en forma de violín en el lado dorsal del torax y seis ojos en pares, algunas ocho, cuya acción del veneno que inocula la araña a través de diminutos colmillos, disuelven el tejido de la víctima y causa fiebre, escalofríos, náuseas, vómitos, convulsiones y dolor en las articulaciones.

Recomendó en primera instancia no succionar el veneno con la boca, acudir inmediatamente al médico y no recurrir a remedios caseros.

Etiquetas: Acuña, araña violinista, Evaristo Lenin Pérez, protección civil, recomendaciones, salud


Galería de imágenes