Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Emite Salud Municipal recomendaciones ante el calor

Se esperan temperaturas máximas de entre 31 y 34 grados centígrados

Saltillo, Coah. Durante la semana se esperan en la ciudad temperaturas de entre 31 y 34 grados centígrados, por lo que la Dirección de Salud Municipal emitió una serie de recomendaciones para la ciudadanía.

Informó que es importante tomar frecuentemente agua embotellada, hervida o desinfectada para mantenerse hidratado; lo recomendado son dos litros al día; y evitar exponerse al sol por periodos prolongados, especialmente de las 11:00 a las 15:00 horas, que es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos.

También recomendó utilizar ropa ligera y de colores claros; al salir a la calle utilizar gorra o sombrero, lentes de sol, sombrilla y protector solar; procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados; y al subir al automóvil abrir las ventanas para eliminar la acumulación del calor.

La Dirección de Salud Municipal dijo que otra de las recomendaciones es lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, preparar y servir alimentos, y después de ir al baño; lavar y desinfectar verduras y frutas; mantener los alimentos crudos en refrigeración hasta que se vayan a preparar; así como evitar consumir alimentos en la calle, ya que el polvo los contamina y el calor los descompone rápidamente.

Dentro del tema de higiene personal y del entorno, es recomendable bañarse a diario para mantenerse limpio, refrescarse y relajarse; desinfectar con cloro todas las superficies y equipos usados en la preparación de alimentos; y designar depósitos con tapa específicos para la basura orgánica e inorgánica.

Etiquetas: calor, Isidro López Villarreal, recomendaciones, Saltillo, salud


Galería de imágenes