Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Emite Salud Municipal recomendaciones para época invernal

Piedras Negras, Coah. El Director de Salud Municipal, Hermilo Rodríguez González, exhortó a la ciudadanía a extremar medidas preventivas durante la época invernal, para evitar enfermedades respiratorias que atacan principalmente a los niños y adultos mayores.

El funcionario hizo un llamado a la población para que se cuide y proteja bien durante la temporada de frío, y evadir padecimientos como la gripe y la tos, que pueden ser muy riesgosos cuando son agudos, ya que generan otros malestares.

Rodríguez González recomendó que las personas deban salir a la calle bien abrigadas y consumir muchas frutas, ya que estos alimentos protegen su organismo de las enfermedades propias de la temporada invernal.

“La salud de los nigropetenses es una de las prioridades del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, por eso tenemos que hacer énfasis para concientizar a la comunidad a que no se expongan a los cambios bruscos de temperatura, y si presentan algún síntoma, como gripe o flujo nasal, acudir con el médico para que reciba el tratamiento adecuado y evitar la automedicación”, resaltó.

El Director de Salud indicó a la ciudadanía que al salir de un zona cerrada debe abrigarse, sobre todo tapándose las vías respiratorias, y si proviene de un sitio frío y pasa a un lugar cálido, no se quite las prendas inmediatamente, sino hasta que su cuerpo se aclimate.

Etiquetas: frío, Hermilo Rodríguez González, invierno, Piedras Negras, recomendaciones, salud municipal