Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

EMITE SALUD MUNICIPAL RECOMENDACIONES POR CALOR

· Es importante evitar enfermedades derivadas de las altas temperaturas

La Dirección de Salud Municipal emitió diferentes recomendaciones a la comunidad, esto ante la presencia de altas temperaturas registradas en los últimos días en la ciudad.

Jorge Serrano Sandoval, Director de la dependencia, aseguró que ante la preocupación del Alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso para evitar enfermedades, se giró instrucciones precisas de exhortar a los saltillenses a extremar precauciones por el calor.

“El Alcalde siempre preocupado por la comunidad, nos instruyó para atender a las personas que requieran de atención médica por enfermedades derivadas de las altas temperaturas así como externar recomendaciones”, dijo.

Señaló que es importante evitar en la mayoría de lo posible la exposición directa al sol, sobre todo al medio día; en el caso necesario de salir recomendó utilizar blusas o playeras de manga larga.

“Es de suma importancia que las personas se mantengan bien hidratadas, hay que estarse hidratando con agua durante todo el día y tratar de evitar comer en lugares abiertos”, afirmó Jorge Serrano.

Asimismo mencionó que la aplicación de protector solar es sumamente relevante para evitar cualquier tipo de enfermedades en la piel, por lo que es necesario estarlo aplicando varias veces al día.

El titular de la Dirección de Salud Municipal aseguró que este tipo de recomendaciones se estarán llevando directamente a la población durante la Ruta Recreativa, además de continuar con los ocho diferentes puntos de hidratación que se instalan durante el paseo dominical.

Además, por instrucciones del Alcalde Jericó Abramo Masso, se entregarán trípticos en todas las Direcciones del Gobierno Municipal para pasar la información al personal que ahí labora.

De acuerdo con los pronósticos, en los próximos días Saltillo registrará un pequeño descenso en la temperatura, aunque el calor continuará.

CUÍDESE DEL SOL…

- Evite la exposición directa al sol, sobre todo al mediodía.

- Utilice blusas o playeras de manga larga.

- Manténgase bien hidratado.

- Aplique protector solar varias veces al día.

- En la Ruta Recreativa, continuarán los 8 puntos de hidratación

000

Etiquetas: calor, Jericó, recomendaciones, Saltillo, salud


Galería de imágenes