Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Emociona Final de Serial Estatal de Pesca en la Presa la Amistad

Pescadores de las cinco regiones del estado llegarán a Acuña para el décimo y último torneo que determinará a los representantes de Coahuila para 2015

Acuña recibirá a embarcaciones y amantes de la pesca de lobina negra de las cinco regiones del estado para el Décimo Torneo “Pescador del Año 2014”, que también será la Final del Serial Estatal “Selectivo Coahuila 2014”, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado anunció que esta competencia, considerada la última del año, se llevará a cabo el próximo Sábado 15 y Domingo 16 de Noviembre en la Presa La Amistad.

Agregó que bajo el auspicio del Club de Pesca la Amistad A.C., participantes provenientes en su mayoría de Sabinas, Juárez, Piedras Negras, Monclova, Saltillo y Torreón serán recibidos para finalizar la puntuación obtenida de nueve anteriores competencias realizadas durante todo el año.

“Invitamos a disfrutar de una experiencia cien por ciento familiar al ser testigos de cómo se disputa no sólo el título de ‘Pescador del Año’, sino también el puesto en el Selectivo Estatal para representar la grandeza de nuestro estado en los torneos nacionales del circuito México Bass Nation”, señaló.

Rodríguez Garza explicó que previo al inicio de este selectivo estatal, el Gobernador Rubén Moreira Valdez recibió el Viernes 14 de Noviembre un reconocimiento por su apoyo a la pesca deportiva en Coahuila de manos de integrantes del Sabino Bass Club.

Precisó que el equipo también compartió con el mandatario estatal que el potencial de Coahuila para la pesca se refleja con los tres coahuilenses que forman parte de la delegación que representará a México en el Campeonato Mundial de Pesca de Lobina, en Italia 2015.

“Agradezco a este club el reconocimiento otorgado a nuestro gobernador porque es un orgullo que celebre que las cosas se están haciendo bien y con deportes como la pesca se promueve el desarrollo comunitario y la generación de empleos a través del turismo, porque hemos sido sede de eventos regionales, nacionales y estamos listos para buscar la sede de torneos mundiales”, dijo.

Por otro lado, el Secretario precisó que el Torneo “Pescador del Año 2014” estará dividido en dos jornadas, con un horario de 10:00 a 17:00 horas el Sábado 15 de Noviembre para que los competidores tengan varias oportunidades de registrar el mayor pesaje de lobina negra.

Agregó que el Domingo 16 de Noviembre los pescadores volverán a la presa a las 7:00 horas para consolidar la mayor puntuación y finalizar con el torneo a las 13:00 horas. Posteriormente, los seleccionados para representar a Coahuila y el máximo ganador de esta competencia serán dados a conocer en una premiación.

“El turismo náutico y deportivo se ha fortalecido y esta temporada representó un gran avance para nuestro estado en su búsqueda de convertirse en sede de torneos nacionales. En Acuña se realizaron varios torneos estatales, tanto de embarcación como de orilla y en 2015 seguiremos demostrando que Coahuila lo tiene todo para recibir a los amantes de la pesca”, finalizó.

Numeralia
9 torneos se realizaron durante 2014 para determinar a los finalistas del selectivo estatal.

A destacar
>>El Décimo Torneo y Final del Serial de Pesca “Selectivo Coahuila 2014” se llevará a cabo el Sábado 15 y Domingo 16 de Noviembre en la Presa La Amistad de Acuña.
>>Para mayores informes comuníquese con Jesús Carbajal González, Delegado de la Secretaría de Turismo del Estado en la Región Norte al teléfono (877) 772 1227 o al teléfono (877) 773 51 69 con el comité organizador del torneo.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, final, pesca, Rubén Moreira, SEDETUR, torneo, turismo


Galería de imágenes