Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Empodera gobierno del estado a mujeres coahuilenses

• Se entregan más préstamos en este municipio del programa Financiera para las Mujeres

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. 24 de octubre de 2016.- Desde el inicio del Gobierno de Rubén Moreira Valdez se han instrumentado políticas públicas para incrementar la participación de las mujeres en todos los ámbitos como principio de justicia y la base para lograr la verdadera igualdad entre mujeres y hombres.

En ese sentido el Programa Financiera para las Mujeres, por medio de la Secretaría de las Mujeres, ha invertido más de 51 millones de pesos en cuatro mil 452 préstamos para mujeres emprendedoras de todo el estado, para que puedan auto emplearse, generar un ingreso propio y asegurar mejores condiciones de vida para ellas, sus hijas e hijos.

En un evento encabezado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, este día se entregaron 96 préstamos al mismo número de mujeres emprendedoras de la Región Norte de nuestro estado.

El Mandatario Estatal mencionó durante el acto celebrado en la Infoteca de este municipio, que la mujer es muy importante en la vida de la sociedad, pero que por un tema de discriminación en algún momento se empezó a menospreciar la función de la mujer dentro de la misma y a regatearle sus derechos.

Enfatizó que cuando inició su administración se decidió reconocerles sus derechos, ya que es un tema de igualdad entre géneros.

Agradeció la participación del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera en todos los proyectos que tiene el Gobierno del Estado en su municipio, ya que sin esta coordinación nada se podría hacer.

Informó que junto al alcalde y al Gobierno Federal están luchando contra la delincuencia de manera coordinada, porque así es como se están dando los resultados.

Por su parte el Presidente Municipal de Ciudad Acuña agradeció la visita del Gobernador Rubén Moreira y reconoció que con acciones como estos préstamos que entrega Financiera para las Mujeres se empodera a las mujeres de la Región Norte y de todo el estado, reconociéndoles su liderazgo dentro de la sociedad.

Agradeció también todo el respaldo del Gobierno de Rubén Moreira Valdez hacia su municipio.

En este evento se entregaron de manera simbólica cheques a beneficiarias de este programa.
Acompañaron al Gobernador en este evento Luz Elena Morales Núñez, Secretaria de las Mujeres; Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social; Yezka Garza Ramírez, titular de la PRONNIF; Ana María Niño, beneficiaria de este programa; entre otras personalidades

Etiquetas: Acuña, Coahuila, emprendedoras, entrega, Evaristo Lenin Pérez, mujeres, préstamos, programa, Rubén Moreira


Galería de imágenes