Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Emprenden recorrido por altares de muertos

El lunes 30, personal de educación y del museo municipal “José Angel Villarreal Valdés”, emprendieron recorrido por escuelas de los diversos niveles, para apreciar los altares de muertos elaborados por padres de familia, maestros y estudiantes.

Emprenden recorrido por altares de muertos

Emprenden recorrido por altares de muertos

Ciudad Acuña, Coah. Jesús Aguilar Ruiz y Martín Angel Rivas Guía, director de educación y coordinador del museo continuaron su recorrido hoy martes en la Primaria Federal Coahuila, cuyo altar fue elaborado en honor al señor Felipe Zavala Fuentes, quien laboró en este plantel ubicado en la calle Hidalgo, entre Allende y Manuel Acuña de la Zona Centro.

Correspondió a la profesora Evelia Sixto Cervantes, brindar la explicación de los elementos del altar general y de los altares miniatura colocados en el salón de actos del plantel.

Durante el encuentro los mentores explicaron sobre la labor de equipo con los padres de familia y alumnos, con la aportación del material y elementos del altar.

Esperan para mañana miércoles que cada grupo recorra el altar y reciba la explicación de sus elementos, entre los que figuran: tapetes, cortinas, figuras religiosas, veladoras, monedas de cobre, sal, un perro y agua, entre otros.

Para ese mismo día las autoridades educativas municipales premiarán a los planteles que obtuvieron los primeros lugares en la elaboración de altar de muertos.

Etiquetas: Acuña, altares, día de muertos, educación, Jesús Aguilar Ruiz, recorrido


Galería de imágenes