Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Empresa japonesa ratifica su interés por instalarse en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Positiva resultó para nuestra frontera la Convención Norteamericana NAFTA 20, celebrada en San Antonio Texas el pasado 16 de noviembre, puesto que en ese marco el Director de Fomento Económico, Jorge Ramón Montemayor y el Secretario de Desarrollo Económico Estatal, Javier Guerrero García, visitaron planta maquiladora japonesa, interesada en instalar una filial en Acuña.

Ramón Montemayor, quien asistió en representación del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, resaltó que en el 20 aniversario del NAFTA, además de contactarse con representantes de empresas norteamericanas y con responsables de fomento económico de Texas, aprovechó la oportunidad para acudir a la planta japonesa, cuyos representantes han visitado en tres ocasiones nuestra frontera.

Visita que realizó con el Secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, Javier Guerrero García, quienes recibieron la explicación del proceso de producción, y a la vez presentaron propuesta con los incentivos que ofrecen tanto el Gobierno del Estado como el Municipio de Acuña a los nuevos inversionistas.

Refirió que la empresa ratificó su interés por Acuña, en donde construiría su propio edificio y sería proveedor de otras empresas, al momento de producto terminado para 4 empresas automotrices de Acuña y una de Monclova, Coahuila.

Sería la primera empresa japonesa con empleados de esta nacionalidad en nuestra frontera –dijo- al tiempo de mencionar que en diciembre la empresa tomará la decisión de instalarse, con el inicio de la construcción de su edificio en enero y la apertura de operaciones a mediados del 2013, puesto que el surtido de producto será en agosto.

Explicó que la empresa generaría en su primera etapa alrededor de 120 empleos técnicos, para llegar a 300 a su mayor capacidad.

Cabe mencionar que la convención se celebró de las 07:00 a las 18:00 horas del pasado 16 de noviembre, en San Antonio, Texas, y asistieron responsables de oficinas de desarrollo económico del Estado de Texas, empresarios y secretarios de estado tanto de México como de los Estados Unidos de Norteamérica.

Etiquetas: Acuña, empresa, inversión, Japón, Jorge Ramón Montemayor, NAFTA


Galería de imágenes