Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Empresa MonoTex busca instalarse en Cd Acuña, Coah.

Ciudad Acuña, Coah. 27 de enero del 2015. Gracias a la promoción económica reaizada por el gobernador Rubén Moreira y el acalde Evaristo Lenin Pérez, y al clima laboral atractivo de esta frontera, una nueva empresa de capital suizo busca instalarse aqui, informó Luis Saldaña Hernández, Director de Fomento Económico municipal.

Hoy, directivos de esta empresa se entrevistaron con prestadores de servicios de parques industriales en esta ciudad , y solicitaron diversos reportes, sobre comunicaciones, servicios, educación, capacitación laboral y seguridad, dijo el funcionario municipal.

En esta ciudad también fueron atendidos por una representción del gobierno del estado, de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDEC), encabezada por Sergio Calderón.

La empresa en cuestión es Monotex-ramo textil que emplearía de inicio a 50 trabajadores e iniciaría operaciones en el año 2016, una vez realizados todos los trámites necesarios.

Los directivos provenientes de Suiza e Italia, están recorriendo otras ciudades para finalmente instalarse donde reciban más incentivos fiscales y otras medidas de apoyo.

Luis Saldaña reconoció que hay una fuerte competencia con otras ciudades fronterizas como Cd Juárez, Chihuahua, que tambien resultan atractivas para las empresas, pero que las bondades que ofrece Acuña podrían inclinar la balanza a a su favor, a la hora de decidir.

Los altos directivos están muy interesados en iniciar los trámites de instalación, y de entrada aprovecharían la oferta de naves existentes que ya tienen algunos parque industriales de muchos prestigio en México y el extranjero, como Parques Industriales Amistad.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, fomento económico, Luis Saldaña, Monotex, Rubén Moreira


Galería de imágenes