Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Empresarios de Coahuila avalan Programa de Inversión 2012

Es un paquete equilibrado; atiende a todos los sectores de la población

Saltillo, Coah. Dirigentes empresariales y de cámaras, destacaron que el Programa de Inversión 2012 —que presentó este miércoles el Gobernador Rubén Moreira— está bien equilibrado porque atiende todos los sectores de la administración pública en beneficio de cada una de las regiones de la entidad.

En lo anterior coincidieron Miguel Villicaña Gutiérrez y Salvador Chavarría Delgado, de Canacintra Saltillo y Piedras Negras respectivamente, así como Raúl González, de Canaco Saltillo.

Villicaña Gutiérrez, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Saltillo opinó que es alentador que el programa de obra pública esté bien balanceado porque cubre rubros carreteros, de educación, deporte y desarrollo en beneficio de la juventud, la niñez y los adultos mayores.

Además, elogió la determinación de Rubén Moreira de generar empleos, de que todos los coahuilenses cuenten con servicio médico y agua potable, así como cuidar el medio ambiente.

“Todo esto nos anima a apoyar la obra del Gobernador y de todo su equipo”, abundó.

Salvador Chavarría Delgado, de Canacintra Piedras Negras resaltó que el Programa de Inversión 2012 es muy ambicioso sobre todo porque detonará la economía —y por ende el empleo— en todo el estado.

Enfatizó que refleja una importante inversión en educación que es un aspecto que perdura a través de los años, mientras que el programa carretero incidirá en el fortalecimiento de la economía de Coahuila.

Sobre el rubro de salud, coincidió con el Gobernador Rubén Moreira, que es de gran trascendencia la construcción de más hospitales, pero lo ideal es que se usen menos “y la única manera, como lo señaló, es con la prevención”.

En torno al proyecto de modernización de la Aduana de Piedras Negras a Tipo 1, para que opere las 24 horas, indicó que sería apropiado en virtud de que los cruces en este puerto fronterizo son de los más rápidos del norte del país, pero se ven acotados por los tiempos ya que sólo trabaja durante 12 horas.

Por su parte Raúl González, de la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo, consideró que el programa que presentó el Gobernador Rubén Moreira está bien equilibrado porque atiende rubros carreteros, de educación, salud, cultura, vialidades, gimnasios y puentes que se dispersarán a todo lo largo y ancho de Coahuila.

“Se trata de una opción de infraestructura sumamente variada, que se da en todos los rubros para atender a todas las regiones del estado. Además, también mencionó la participación directa del sector privado, poniendo de manifiesto la responsabilidad social del empresario, del comerciante para coadyuvar con el Gobierno del Estado a sumar esfuerzos para que la sociedad avance en todos los sentidos”, enfatizó.

“Demuestra la buena relación que hay entre el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada del Estado”, concluyó.

Etiquetas: Canacintra, Coahuila, empresarios, Programa de Inversión 2012


Galería de imágenes