Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

EMPRESARIOS INVERTIRÁN 50 MILLONES DE PESOS EN LA CIUDAD PARA LA INSTALACIÓN DE NUEVA TIENDA COMERCIAL

Se fortalecerá la economía local al crearse 500 empleos directos e indirectos

Piedras Negras, Coah. Derivado del crecimiento económico que experimenta la ciudad y el inminente desarrollo que se espera con la explotación de hidrocarburos, el Director General del Grupo Comercial Merco, Javier Arteaga Gutiérrez, visitó a la Primera Autoridad Municipal para dar a conocer que con una inversión de 50 millones de pesos, se iniciará la construcción de una tienda bajo la modalidad de Súper Mercado Merco, con la cual se crearán un total de 150 empleos directos y 350 indirectos, fortaleciendo con ello la economía de Piedras Negras.

En este sentido, al hablar de la expansión que tendrá esta negociación, el Edil Nigropetense, detalló que para tal efecto se hará llegar la documentación al Consejo de Desarrollo Urbano, para que de esta manera, pueda obtener su aprobación e iniciar su edificación en un terreno de 12 mil metros cuadrados.

Tras mencionar que esta negociación tendrá una área de 2 mil 600 metros cuadrados de piso de venta y que estará enfocada a perecederos como frutas, verduras, carnes, salchichonería, lácteos, panadería, entre otros, Arteaga Gutiérrez, detalló que esta tienda se ubicará en la esquina del libramiento Manuel Pérez Treviño y bulevard Mendoza Berrueto, ya que representa un punto de mayor circulación vehicular donde se prevé el desarrollo urbano de Piedras Negras con esta dirección.

El empresario, indicó que este nuevo concepto de tienda viene a competir con el mercado internacional y nacional, donde aunado a esta tienda de autoservicio, existirán cuatro tiendas adheridas al exterior además de pequeñas locales comerciales, creando así un complejo comercial fuerte, por lo que se acelerará su construcción para su apertura este año.

Cabe mencionar que esta empresa inicio a operar en la frontera en el año de 1984 y que gracias a la confianza de la población fue creciendo hasta ganarse la aceptación de la población.

Etiquetas: centro comercial, economía, Fernando Purón, inversión, Piedras Negras


Galería de imágenes