Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Empresarios se suman al Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial

Serán actores proactivos en mejorar la calidad de vida de la población

Saltillo, Coah. Representantes del sector privado de Torreón y de Monclova al sumarse como vocales al Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, externaron su disposición de aportar su experiencia y creatividad, como actores proactivos, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

En el marco de la instalación del Consejo –que se realizó en días pasados en el Museo del Desierto dentro de la Semana de Desarrollo Urbano-, Jaime Allegre del Cueto, representante de la industria de la construcción en La Laguna, elogió en primera instancia la determinación del Gobernador Rubén Moreira, de crear la Secretaría de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, como principal paso para consolidar el crecimiento ordenado de la entidad.

El Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial tiene como objetivo consolidar el crecimiento urbano ordenado, que garantice la disposición plena de servicios públicos, además de
fomentar el uso de transporte alterno para bajar los índices de contaminantes al medio ambiente. Está integrado por diferentes sectores de la sociedad.

Sobre el particular, Allegre del Cueto consideró que las poblaciones del mundo necesitan un plan de desarrollo urbano bien pensado y estudiado; “todos hemos viajado por nuestro país y generalmente encontramos ciudades mal trazadas, desordenadas y sin visión de futuro”.

El Consejo se encargará de que el estado se convierta en modelo a seguir, indicó, y destacó que como integrante del Consejo Ciudadano por el Agua de Torreón, se insistió en que el tema del vital líquido requería especial atención, el cual ya está en la agenda de trabajo.

Mientras que Gerardo Benavides Pape, Presidente del Grupo Industrial Monclova, estableció que en tiempos difíciles, como los actuales, “ya no podemos ser espectadores”, sino que se tiene el compromiso “de aportar nuestra experiencia y creatividad para ser actores proactivos que nos permitan alcanzar una mejor calidad de vida entre la población”.

Mencionó que en colaboración con las autoridades, grupos académicos, representantes obreros y sociedad civil, “tenemos la obligación de sumar y de aportar nuestros esfuerzos y experiencia en torno a las estrategias que el Gobierno del Estado está emprendiendo” en la materia.

Contar con un entorno urbano ordenado y de calidad, permitirá mejorar el desarrollo social con mayores beneficios para todos.

Facilitará fomentar la inversión para generar mayores fuentes de trabajo en un entorno ordenado y totalmente favorable para seguir siendo una entidad que se caracteriza por su sólido liderazgo, destacó.

Etiquetas: consejo consultivo, desarrollo urbano, empresarios, Gerardo Benavides Pape, Saltillo


Galería de imágenes