Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Empresas de la Región Sureste ofrecieron empleos a solicitantes sin límites de edad

En la Primera Feria del Empleo, el pasado viernes

Saltillo, Coah. Bajo la premisa de ofrecer empleos de calidad que permitan incorporar al sector productivo de la Región Sureste a personas mayores de 50 años, representantes de diversas empresas establecieron su compromiso con el Gobernador Rubén Moreira de ampliar el abanico de oportunidades a solicitantes de una vacante en la Primera Feria del Empleo, el pasado viernes.

En recorrido que realizó por los módulos instalados en el lugar, el mandatario coahuilense reconoció la disposición de las empresas de facilitar el acceso a quienes antaño veían limitada su posibilidad de encontrar trabajo por cuestiones de edad, así como de la gran variedad de plazas que se ofertaron en el evento.

Sobre el particular, Abril Peña Aguirre, representante de Faurecia Corte y Costura, que brinda servicio a la industria automotriz de Ramos Arizpe, dijo que los únicos requisitos que se piden a las y los solicitantes de empleo, es tener edades de los 18 a los 55 años, con secundaria terminada.

Externó su reconocimiento al Gobierno del Estado por la oportunidad que les permite ofrecer vacantes en los niveles de operarios y supervisores que demanda la industria automotriz de la región, para incorporarse a un empleo seguro donde pueden alcanza su desarrollo y estabilidad económica.

Miriam Limón Durán, de la empresa de reclutamiento de personal Workforce dijo, por su parte, que comentó al Gobernador Rubén Moreira que para su empresa no es indispensable limitar la edad para contratar personal, ya que lo importante es que tengan ganas de trabajar.

Se tiene contacto con diversas compañías de los ramos industrial y comercial de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, a donde se canaliza el personal que se contrata:

“El Gobernador nos reconoció como una empresa más abierta, que no nos importa dirigirnos por un rango de edad, sino que somos una empresa que da oportunidades a todas las personas siempre y cuando tengan ganas de trabajar y de superarse”, apuntó.

Por su parte, Alexander Hernández Flores, de la empresa de reclutamiento Flexistaff, coincidió en que el Gobernador del Estado reconoció la disposición de la firma de contratar personal sin distingo de edades.

“Felicitaba a las empresas porque contratan a las personas de más de 40 años, porque en años anteriores la edad máxima para la contratación era de 35 años. Nos felicitó porque ocupamos a personas de hasta de 55 años”, con lo que se generan más oportunidades a quienes ya son mayores de edad.

Leticia Rodríguez Castillón, de la empresa Bebidas Mundiales, del Grupo Arca-Continental comentó que el Ejecutivo Coahuilense se interesó los planes de expansión de las líneas de producción de la factoría que no fijó topes de edad para la contratación de personal para sus plantas ubicadas en la colonia Mirasierra, y sobre el bulevar Fundadores, a un costado del Distribuidor Vial “El Sarape” en Saltillo.

“Lo único que se les pide es que tengan experiencia en el área de Ventas, y conocimiento de la ciudad”, añadió y detalló que la meta de contratación fue de 50 personas para las áreas de producción, ventas y promotoría.

Etiquetas: empleo, Feria de Empleo, Región Sureste, Rubén Moreira Valdéz, Saltillo


Galería de imágenes