Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Empresas españolas en América Latina

Mariano Rajoy asiste Foro Económico Mundial para América Latina

lamoncloa.gob.es El jefe del Ejecutivo ha manifestado que América Latina siempre ha sido “una región de oportunidades” para las empresas españolas. Esta región, ha añadido, “se ha beneficiado por la presencia de las empresas europeas y españolas que son líderes globales en sus respectivos sectores”.

“Las empresas europeas y singularmente las españolas ven en los países latinoamericanos un destino permanente para su actividad y para sus inversiones y lo que quieren es quedarse, hacer cada vez mejor las cosas y contribuir a la creación de empleo y prosperidad en la región”, ha asegurado Rajoy.

El presidente ha apuntado que “la incertidumbre económica y los periodos de crisis tienden a renovar las demandas de protección de aquellos sectores que tienen más dificultades para competir en los mercados exteriores”.

Mariano Rajoy ha recordado que las economías principales se comprometieron, en el seno del G-20 de 2008, ha evitar el despliegue de medidas proteccionistas y “ese compromiso ha permitido limitar el impacto de la crisis en los flujos comerciales y en el sostenimiento de la economía mundial”. El presidente ha afirmado que España trabajará para que se mantenga ese compromiso.

Etiquetas: América Latina, España, foro, Rajoy