Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

EMPRESAS Y DEPENDENCIAS DE GOBIERNO REALIZAN FERIA DEL EMPLEO

Piedras Negras, Coah. Continuando con el crecimiento laboral que Piedras Negras experimenta, como consecuencia del desarrollo económico generado por las condiciones de seguridad, el Alcalde Fernando Purón Johnston, junto con la Subsecretaria de Empleo y Productividad en el Trabajo, Nazira Zogbi Castro, encabezó la inauguración de una feria del empleo en la que más de quince empresas de la región Norte de Coahuila ofertaron 660 vacantes, además de las bolsas de trabajo de las dependencias estatales y municipales.

Previamente a emitir la declaratoria inaugural del evento, el Edil Nigropetense resaltó el histórico momento que vive Piedras Negras en materia laboral, gracias a la confianza que demuestran los inversionistas al establecerse en esta frontera debido a su seguridad e infraestructura, lo cual ha permitido generar 15 mil empleos en cuatro años de gobierno.

“Piedras Negras es una ciudad con una población de ciento cincuenta y seis mil habitantes, equivalentes al diez por ciento del total de Coahuila. Sin embargo, en cuatro años hemos logrado generar el diez por ciento de las ciento cincuenta y nueve mil fuentes de trabajo obtenidas durante el gobierno de Rubén Moreira Valdez” aseguró.

En ese tenor, la Subsecretaria de Empleo y Productividad en el Trabajo coincidió en que la seguridad prevaleciente en el Estado ha sido el factor fundamental para incrementar la instalación de grandes industrias, además del fomento a los emprendedores, a quienes se entregaron actas de Iniciativa de Ocupación por Cuenta Propia; programa consistente en el préstamo de maquinaria, mobiliario, herramienta y equipo, cuyo buen uso, transcurridos doce meses, se somete a valoración y si la OCP se registra como unidad productiva, recibe los bienes en propiedad.

Además de los módulos instalados por las empresas, se contó con la presencia del Servicio Nacional del Empleo y la Dirección General de Desarrollo Económico, que ofrecieron el acceso a sus bolsas de trabajo; así como del Centro Penitenciario de Piedras Negras, para el trámite de la Carta de No Antecedentes Penales; y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

Etiquetas: empleo, feria, Fernando Purón, inauguración, oferta, Piedras Negras, vacantes


Galería de imágenes