Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

En Acuña sigue firme la contratación en la industria maquiladora

Más de 35 millones de dólares en construcción de plantas maquiladoras; empresas signarán convenio con escuelas técnicas

Ciudad Acuña, Coah. Más de 35 millones de dólares serán invertidos en el 2013 en nuestra frontera, en la adquisición de terreno y la construcción de naves industriales afirmó el Director de Fomento Económico Municipal, Jorge Ramón Montemayor, al anunciar firma de convenio entre empresas maquiladoras y escuelas de nivel técnico el mes de octubre.

Jorge Ramón Montemayor, director de Fomento Económico Municipal.

Jorge Ramón Montemayor, director de Fomento Económico Municipal.

Convenio que celebrarán con las escuelas técnicas como el CONALEP, CBTIS 54 y CECyTEC, para la contratación de técnicos, que en el caso de la empresa Higuchi, será de alrededor de 60 técnicos para la apertura de su planta en febrero de 2014.

“Se busca realizar convenio con las escuelas de nivel técnico. Higuchi requerirá técnicos para capacitarlos, incluso está hablando de llevarlos a Japón para cierto nivel de capacitación y otros a San Antonio Texas, en donde tiene su planta matriz”.

Mientras en septiembre la empresa Wet iniciará operaciones formales en su planta 2, con la contratación de alrededor de 250 personas adicionales a los cerca de mil empleados que tiene en Planta No 1.

Por su parte Intermetro iniciará este año su proyecto de expansión, con la construcción de su segunda etapa en más de 10 mil metros cuadrados.

Mencionó entre otros, que Higuchi invertirá cerca de 5 millones de dólares en terreno y construcción, Wet alrededor de 10 millones de dólares e Intermetro 15 millones de dólares, con una derrama importante en la ciudad, con la contratación de empresa constructora y empleados locales, así como con la contratación de operadores y administrativos.

En la actual Administración Municipal que encabeza el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, Acuña sigue generando empleo –dijo-, al tiempo de confirmar que en la actualidad ocho empresas cuentan con alrededor de 400 vacantes, entre personal administrativo y operario.

Empresas entre las que figuran: Planta Wet, Takata, Jaropamex, Oster, Repsa y comercio locales.
“Siguen contratando personas, debido a diversas situaciones, tanto por nuevos contratos, rotación, nuevos convenios, cambio de modelo. Se sigue contratando, no ha parado Acuña de contratar en lo que va de este año”.

Etiquetas: Acuña, empleo, fomento económico, Higuchi, Jorge Ramón Montemayor, maquiladora


Galería de imágenes