Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

En alerta Monclova ante constantes lluvias

-emite presidencia municipal y Protección Civil recomendaciones a la población

Monclova, Coah.- Martes 17 de Septiembre del 2013. Ante las constantes lluvias que se han registrados durante los últimos días, el Presidente Municipal dio a conocer que las lluvias continuarán hasta el próximo domingo e invito a los ciudadanos a extremar precauciones, informando que los albergues y comedores permanecen al servicio de la ciudadanía en general.

Fue en las instalaciones de Protección Civil, cuando el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, y el Director de Protección Civil Homero Estrada, acompañados de la Directora del DIF, el Director de Desarrollo Social, el Director de Salud y el Director de Servicios Primarios, dieron a conocer que no se han registrado inundaciones a raíz de las lluvias.

Se explicó que existe una tercera tormenta que esta entrando por el sur y viene hacia el norte, y los pronósticos para los siguientes cuatro días son depresiones sobre remanentes, del 50 a 60 por ciento de probabilidades de lluvia desde el miércoles al sábado, para el fin de semana se estima.

“Los resultados han sido 15 milímetros es la altura que subió el agua, se ha generado el colapso de algunos techos, las lozas se están mojando y es único peligro que se registra”.

Destacaron que permanecen abiertas las puertas de la Casa Meced, para recibir a los ciudadanos que así lo necesiten, hay instrucciones en el Comedor de los Abuelos de recibir a los ciudadanos que necesiten recibir alimentos, y permanecerá abierto durante toda la semana.

Comentó que los puntos rojos siguen siendo el sector oriente y sur, es un remanente que dejo el huracán registrado en el centro del país, la humedad se registra en un 90 por ciento debido a que el agua no ha cesado, se prevé que las lluvias continúan hasta el próximo domingo.

“Los cauces naturales permanecen en capacidad de un 10 por ciento, se han atendido cerca de 27 reportes como desprendimiento de enjarre en techo, atención con chupa charcos”.

Etiquetas: alerta, lluvias, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova, protección civil


Galería de imágenes