Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

En Barcelona, España una experiencia de madurez, aprendizaje y formación personal: Karla Ivonne Infante Aldaco

Saltillo, Coahuila. 20 marzo de 2014.- Para Karla Ivonne Infante Aldaco, alumna de la Universidad Autónoma de Coahuila, el intercambio con la Universidad de Barcelona, España, le ha permitido madurar, aprender y mejorar en su formación personal además de la académica.

Ella es alumna de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, y a través del programa de Movilidad Internacional actualmente realiza un semestre de intercambio en aquél país, desde donde nos transmite su sentir y los momentos de crecimiento en su vida personal, así como los retos de ver un mundo lleno de oportunidades.

“Sorpresas y aprendizaje, que como jóvenes podemos experimentar y exprimir el mayor provecho y rendimiento en esta edad; el contacto con las diferentes formas de vida, cultura, educación, entre muchos aspectos más, me ha permitido que el aprendizaje no sólo sea dentro de un salón de clases, porque realmente vivir en otro lugar, ciudad, país, o continente es una experiencia que marca y llena tu vida de muchos nuevos conocimientos”, expreso Karla Infante.

Afirma estar contenta y agradecida con Dios por las sorpresas que le tiene cada día; el haber accedido a esta oportunidad que brinda la Universidad Autónoma de Coahuila, así como a sus papás por ayudarle a crecer en sus propósitos y sueños.

Karla describe a la ciudad de Barcelona como un lugar de riqueza cultural, artesanal, es un sitio en donde puedes aprender y prepararte de forma completa, en el área de la de Pedagogía de la carrera de Ciencias de la Educación.

“Estoy segura que cada uno de los jóvenes que estamos teniendo esta vivencia, así como los que buscan cada día llegar a lograr sus propósitos estudiantiles, contribuimos con un gran insumo que son nuevas ideas y aportaciones para una mejora en nuestra ciudad, estado y país”.

Afirmó que de su estancia en Europa puede decir que el poder estudiar en otro lugar se convierte en todo una vivencia que impacta en tus estudios y tu manera de ver el mundo, y no solo vivir lejos, sino todo lo que implica un viaje y convertirlo en un sueño hecho realidad, con la seguridad de que el retorno al país de origen será todo un evento en el que podremos compartir las experiencias que forjaron nuestra persona y compartir mucho de lo que el contacto con un sistema educativo diferente deja en nuestra mente.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, estudiantes, intercambio, UAdeC


Galería de imágenes