Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

En breve municipio y estado entregarán formalmente terrenos a la federación

Para la modernización de los patios fiscales, con fondos por 286 millones de pesos

Ciudad Acuña, Coah. El municipio de Acuña cuenta con el Decreto emitido por el Congreso del Estado, de la desincorporación de terrenos a título gratuito a favor de la federación, para el proyecto de modernización de los patios fiscales, con una inversión de 286 millones de pesos.

Gabriel Ramos Rivera, director de planeación y urbanismo, así como Adriana Ramírez Pacheco, síndica municipal, confirmaron que el 12 de julio del 2012 el congreso emitió el decreto de desincorporación y donación a título gratuito de terrenos municipales a favor del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).

Aseveraron que en breve, una vez que también sea publicado el decreto de la donación de terreno por parte del Estado de Coahuila el municipio procederá a la entrega formal de los terrenos a favor de la federación.

Explicaron que con ello, en una extensión cercana a los 16 mil metros cuadrados, detonarán el proyecto de modernización de los patios fiscales, la remodelación total del puerto, incluyendo edificio, con una inversión de 286 millones de fideicomiso existente.

Cabe mencionar que a principios de junio del 2012 el cabildo aprobó desincorporar y donar a la federación terrenos contiguos al puerto de entrada; cuya superficie se sumará a la donada por el estado, con el propósito de detonar el proyecto de modernización de los patios fiscales.

Etiquetas: Acuña, entrega, federación, patios fiscales, terrenos