Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

En camino 18 mil notificaciones a contribuyentes del predial

Ciudad Acuña, Coah. Con el inicio del cuatrimestre último del año, catastro municipal inició la entrega de 18 mil notificaciones a contribuyentes con rezago en el pago del predial, a fin de acudan a cubrir su impuesto en los módulos del kiosco de la plaza Benjamín Canales y de la presidencia municipal, en la cadena comercial oxxo y a través de internet, así lo destacó el Tesorero Carlos Donato Pérez Reyes.

“En años anteriores había un rezago considerable hasta del 65 al 70%, los últimos años hemos aumentado la recaudación y podemos hablar de que el rezago del año anterior era cercano al 35 y 40% del padrón. Esperamos incrementar el pago y no tener aún ése rezago para lograr un beneficio con mayores participaciones y obra pública”.

Por ello, invitó a los contribuyentes a acudir y aprovechar el descuento actual del 100% en recargos del predial de años anteriores; además, el seguro gratuito contra daños hidrometeorológicos hasta por cien mil pesos, cuyo pago del predial les garantiza la protección de su vivienda.

“Con este seguro la ciudadanía se ha visto protegida y ha sido un factor importante de ayuda a la población afectada por estos fenómenos”.

Precisó que el padrón actual es de 62 mil contribuyentes, con vivienda de alrededor de 40 mil, de éstos en años anteriores han cubierto su pago alrededor de 28 mil contribuyentes. Hasta agosto de 2017 han acudido a pagar alrededor de 21 mil contribuyentes y esperan en diciembre rebasar la meta de 40 mil.

“Se les invita a aprovechar estos beneficios que se les está otorgando, entre éstos la póliza, que otros años ha sido por un cobro del 50%, mientras que este 2017 la póliza ha sido y será gratuita hasta el mes de diciembre”.

Etiquetas: Acuña, contribuyentes, entrega, Evaristo Lenin Pérez, notificaciones, pago, predial, rezago


Galería de imágenes