Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

En campaña preventiva contra el cáncer de próstata aplican 150 pruebas de antígeno prostático

Ciudad Acuña, Coah. La Dirección de Salud Municipal y la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, aplicaron 150 pruebas de antígeno prostático a igual número de varones mayores de 40 años, como parte de la Campaña preventiva contra el cáncer de próstata. Actividad que complementaron con la medición de peso y talla, glucosa y presión arterial.

En el patio central de la presidencia municipal, presidió la jornada el Director de Salud Ricardo Valdés Guajardo, en la que participó personal de enfermería de los consultorios de centros comunitarios y de la jurisdicción 02, y en la que, los pacientes fueron, en su mayoría, trabajadores al servicio de la administración municipal.

Campaña derivada de acuerdo del Comité Municipal de Salud, dirigida a los varones mayores de 45 años y de 40 años en el caso de antecedentes de cáncer de próstata en la familia.

Prevén con este inicio continuar esta campaña en los consultorios ubicados en los centros comunitarios, y dependiendo del resultado, sugerirán los estudios complementarios para la atención de los pacientes que resultasen positivos.

En la jornada el personal de enfermería y administrativo aplicó un cuestionario a los pacientes, que entre otros, destacaba su estado de origen, de acuerdo a la capacitación ofrecida ayer jueves, por la coordinadora de programas de la jurisdicción Gloria Alicia López Dávila.

Prevén para la próxima semana dotar de este material al personal de los consultorios municipales, para la aplicación de tamizaje a los varones mayores de 40 años de los diversos sectores.

Etiquetas: Acuña, antígeno, aplicación, campaña, cáncer de próstata, Evaristo Lenin Pérez, prevención, prueba


Galería de imágenes