Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

En Ciudad Acuña, Coahuila entregan escrituras a 348 familias

-348 familias recibieron el título de propiedad de sus predios.

En Ciudad Acuña, Coahuila entregan escrituras a 348 familias

En Ciudad Acuña, Coahuila entregan escrituras a 348 familias

Gracias a la correlación de esfuerzos del gobierno municipal y estatal, a través de la dirección de asentamientos irregulares y de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), 348 familias recibieron el título de propiedad de sus predios.

Acto realizado en el Teatro Evaristo Pérez Arreola, que contó con la presencia del alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera; el secretario de desarrollo social Hugo Martínez González; el director general de la CERTTURC Gerardo Garza Melo; el diputado local Francisco Saracho Navarro y otros funcionarios estatales.

En su mensaje de bienvenida el presidente municipal manifestó su satisfacción por el esfuerzo emprendido para conseguir uno de los mayores anhelos de las familias….el poder contar con el título de propiedad que permite tener certeza jurídica y que comprueba que ese predio cuenta con un documento inscrito en el registro público de la propiedad.

“Atrás de todo esto está la decisión y la convicción del gobierno de Humberto Moreira y de Evaristo Lenin de ponernos a trabajar en equipo. De manera coordinada municipio y estado nos ponemos a trabajar en distintos sectores de la ciudad, que tiene graves problemas de regularización y estamos avanzando a paso firme”.

Anunció que el próximo año será de relevancia para Acuña, porque se trabajará por resolver problemas de colonias que tienen décadas buscando contar con escritura, como el fraccionamiento Santa Martha, en donde residen 514 familias.

Por su parte el director general de la CERTTURC expresó su beneplácito por este acto, que es la culminación de una larga espera y el reflejo de un arduo trabajo en forma coordinada con la presidencia municipal.

Sostuvo que en Coahuila se trabaja en 500 colonias en proceso de escrituración, listas para que las familias acudan a tramitar su escritura.

Además, en 168 colonias en proceso de regularización, en las que están conciliando los intereses, haciendo investigaciones jurídicas y levantamientos topográficos.

En su intervención el secretario de desarrollo social manifestó que en Acuña con el convenio Mano con Mano concretarán 300 cuadras de pavimentación, con una inversión mayor a los 42 millones de pesos; 22 banquetas en escuelas; el piso firme llegará a más de 250 viviendas y el compromiso es abatir al cien por ciento e izar bandera blanca en Acuña para el próximo año.

Los miembros del presídium entregaron directamente los títulos de propiedad a once jefes de familia. Mientras a nombre de los beneficiarios Jesús Maldonado Ortiz, agradeció el trabajo emprendido para darle seguridad a su patrimonio.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes