Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

En Coahuila, el gobernador Rubén Moreira se juega la vida al enfrentar con decisión a la violencia.- diputado Eliseo Mendoza Berrueto

Destaca el legislador lucha contra este problema nacional, en la Sesión Solemne en la que el Congreso del Estado rindió homenaje al Ejército Mexicano

Saltillo, Coahuila. 19 de febrero de 2012.- “En Coahuila el Gobernador Rubén Moreira Valdez se juega la vida al enfrentar con decisión el problema tan complejo y delicado como es la violencia, pero no está solo; lo acompañamos todos los coahuilenses que estamos decididos a luchar por la seguridad y la paz social”, aseguró Eliseo Mendoza Berrueto, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

Al hacer uso de la palabra, durante la Sesión Solemne que celebraron los diputados de la LIX Legislatura para conmemorar el Día del Ejército Mexicano, y a la que asistió el Gobernador Rubén Moreira, el diputado sostuvo que con la intervención del Ejército y de la Marina, se ha podido evitar que el Estado Mexicano terminara en manos criminales y se disolviera en el desorden y la anarquía.

En esta lucha, dijo, el Ejército no sólo arriesga su elevado prestigio, sino que está pagando una carísima cuota, en forma de vidas de soldados que han caído cumpliendo con su deber, reconoció.

Por ello, los coahuilenses a través de sus representantes populares, expresamos con este homenaje nuestro más cálido y sincero reconocimiento por la entrega y compromiso que tienen con la sociedad y con las instituciones.

“Y hacemos votos porque pronto rebasemos este largo período de grave desasosiego y crueles enfrentamientos para que pronto volvamos a la paz constructiva que hace florecer el progreso económico y el desarrollo social.

“Una sociedad como la nuestra, merece un mejor destino, merece que hagamos un esfuerzo para dejar a nuestros hijos un país mejor que el que recibimos. Con nuestro ejemplo de trabajo comprometido, ayudemos a construir un futuro más luminoso para México”, estableció Mendoza Berrueto.

En otra parte de su mensaje, el diputado local hizo un recorrido por la historia y los hechos que dieron pie a que un día como hoy, pero de 1917, Venustiano Carranza firmara el decreto que ordenaba crear la Fuerza Armada del país, lo que hoy es el glorioso Ejército Nacional. Como era natural, después de Carranza, los primeros Presidentes de México fueron generales revolucionarios.

A la sesión solemne también asistieron el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Gregorio Pérez Mata; y el General de División del Estado Mayor, Roberto de la Vega Díaz; integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, autoridades civiles y militares, y representantes de diversos sectores de la sociedad.

Las autoridades montaron una guardia de honor ante la estatua de don Venustiano Carranza, Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, y luego recorrieron la exposición fotográfica en homenaje al Varón de Cuatro Ciénegas, en la sede del Congreso Local.

En la sesión, en la que también se rindió homenaje a los Diputados del Vigésimo Segundo Congreso Constitucionalista del Estado.

Los legisladores Lucía Azucena Ramos Ramos, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Indalecio Rodríguez López y Samuel Acevedo Flores dieron lectura a decretos y oficios que dieron origen al actual Ejército Mexicano.

Etiquetas: Coahuila, congreso, Eliseo Mendoza, Rubén Moreira


Galería de imágenes