Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

En Coahuila, el Gobierno de la Gente motiva a las PYMES de la Región Sureste a contratar créditos para su fortalecimiento a través de la expo-crédito

Saltillo, Coahuila; 8 de agosto de 2007.- Coordinadamente con la Secretaría de Economía; CANACINTRA-Región Sureste y Nacional Financiera, el Gobierno de la Gente puso en marcha la Expo-Crédito Sureste mediante la cual alrededor de 30 expositores presentaron ofertas de financiamiento y créditos a las Pequeñas y Medianas Empresas para su creación o expansión contribuyendo a su fortalecimiento y a la generación de más empleos.

En Coahuila, el Gobierno de la Gente motiva a las PYMES de la Región Sureste a contratar créditos para su fortalecimiento a través de la expo-crédito

En Coahuila, el Gobierno de la Gente motiva a las PYMES de la Región Sureste a contratar créditos para su fortalecimiento a través de la expo-crédito

Con la representación del Gobernador Humberto Moreira Valdés, el Secretario de Fomento Económico, Jorge Alanís Canales, junto con el Secretario General de la CONCANACO, Jorge Dávila Flores; y los representantes de CANACINTRA y de la Subsecretaría de las PyMES, de la Secretaría de Economía, Rodrigo Alpízar Vallejo y Martha Patricia del Villar Gálvez, puso en marcha los trabajos que se prolongarán hasta este jueves.

En los dos días, en las conferencias y talleres se espera la participación de mil doscientos representantes de las pequeñas y medianas empresas de Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda, Parras y Arteaga, quienes conocerán propuestas, ofertas y diversas opciones de financiamientos que les otorgan, entre otros:

Ocho bancos, tres uniones de crédito y microfinancieras; una banca de segundo piso, tres asociaciones civiles del ramo; cinco representaciones o delegaciones federales, una presidencia municipal, una empresa y cuatro dependencias del Gobierno de la Gente.

La administración del Profesor Humberto Moreira Valdés, impulsa a partir de este año, Encuentros Regionales de Financiamiento entre las pequeñas y medianas empresas del Estado; la primera de ellas se verificó en Monclova, para la Región Centro, y la segunda es la de esta ciudad, para la Sureste.

Posteriormente, se realizarán las de Torreón para la Comarca Lagunera y la de Piedras Negras, para la Región Norte, donde se espera también la entusiasta respuesta de las PyMES.

Además de recibir tales ofrecimientos, las Pequeñas y Medianas Empresas alcanzarán mejores niveles de competitividad puesto que habrá mayor equidad y con ello crecimiento que redunde en su fortalecimiento y en la generación de más empleos.

En el evento, el Secretario de Fomento Económico, Jorge Alanís Canales, externó que el desarrollo que Coahuila tiene en este renglón, durante el primer año de la administración del Gobernador Humberto Moreira Valdés, se refleja en la generación de alrededor de 45 mil empleos, que significa el 75 por ciento de lo que ofreció el mandatario estatal para el presente sexenio. Además, se recibieron inversiones superiores a los cuatro mil millones de dólares, que significan que uno de cada cuatro dólares que llegan al país, están en Coahuila; además, ya son más de 90 empresas que están amarradas para instalarse en las diversas regiones de la entidad.

En su intervención el Presidente de CANACINTRA-Región Sureste, Isidro López Villarreal, y el Secretario General de la CONCANACO, Jorge Dávila Flores, expresaron que el financiamiento es clave para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, por lo que instaron a sus representantes a acercarse a las múltiples opciones existentes para fortalecer sus activos.

Señalaron, por separado, que las diversas ofertas de créditos pueden aprovecharse para que las pequeñas y medianas se consoliden como las generadoras naturales de empleo, que de acuerdo a estadísticas nacionales promueven el 54 por ciento de ellos en el país.

Se giraron alrededor de 20 mil y cinco mil invitaciones, tanto personalizadas como por vía electrónica, a micro y pequeños empresarios de la Región Noreste de México así como de la Sureste de Coahuila para participar en este encuentro regional.

En tanto, Rodrigo Alpízar Vallejo, representante del Presidente de CANACINTRA-Nacional, Miguel Marón Manssur, dijo que la falta de información aún provoca que ocho de cada 10 empresarios del país consideren el financiamiento como uno de los temas más delicados en su actividad, motivo por el cual estos encuentros son de gran valía para disminuir esos porcentajes.

Martha Patricia del Villar Gálvez, representante de Heriberto Félix Subsecretario de las PyMES de la Secretaría de Economía, estableció que sólo el trabajo unido de organismos públicos y privados podrán reforzar las acciones en materia de financiamientos, otorgamiento de créditos y la equidad para elevar la competitividad en el sector productivo.

“Coahuila es uno de los estados con más actividad económica, y la correspondencia entre los Gobiernos Estatal, Federal y la Iniciativa Privada, permite la convergencia de competencias, recursos y programas operados con el ánimo de impulsar la creación, el fortalecimiento y el desarrollo de sus empresas para la generación de más empleos”.

Al evento, asistieron los Alcalde de Saltillo y Ramos Arizpe, Fernando de las Fuentes Hernández y Ricardo Aguirre Gutiérrez, así como el Subsecretario de PyMES de la Secretaría de Fomento Económico, Luis Cuerda Martínez, además del representante de Nacional Financiera, Luis Salazar; el delegado de Economía, Edmundo Gómez Garza y el presidente de la CANACO-Saltillo, Eduardo Dávila Aguirre.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes