Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

EN COAHUILA ES OBLIGATORIO QUE CHOFERES DEL TRASPORTE PÚBLICO ESTÉN AFILIADOS AL IMSS: SEGU

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 09 de diciembre de 2014.- A partir de julio, en Coahuila todos los choferes del Transporte Público (taxis, servicio urbano, materialistas u operadores de unidades municipales), tienen la obligación de ser dados de Alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social por sus respectivos patrones.

Gerardo Garza Melo, Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial (SEGU), informó que la disposición involucra a los operadores de cuando menos 27 mil unidades que ofrecen estos servicios en todo el Estado.

Añadió que a partir de la fecha mencionada, cuando los concesionarios tramitan el Refrendo de sus Derechos Vehiculares, o bien en los operativos permanentes de Inspección, se sugiere que los trabajadores del volante cuenten con su afiliación al IMSS.

En caso de no acatar la determinación, y dependiendo de la falta respectiva, se les aplica un apercibimiento mediante el cual se fija un perentorio para ello.

De persistir la irregularidad, se podría llegar hasta la detención de las unidades, donde se revisaría, además, las condiciones mecánicas y eléctricas de los vehículos, para facilitar su incorporación al servicio, abundó el titular de la SEGU.

En todo momento, las y los patrones tendrán la obligación de demostrar que sus operarios están adheridos al Seguro Social, concluyó Garza Melo.

—000—

Etiquetas: Coahuila, IMSS, Rubén Moreira, SEGU, transportistas