Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

En Coahuila hay más desarrollo económico y productividad.- Rubén Moreira

Inaugura Gobernador encuentro nacional de ganaderos y lecheros

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 20 de Marzo de 2014.- Al exponer ante ganaderos, productores agrícolas, avícolas, y lecheros que en Coahuila hay más desarrollo económico y productividad, el Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró la XXI edición del Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros (ENGALEC) 2014.

Al declarar inaugurado este encuentro, el Mandatario coahuilense señaló que este es el quinto evento nacional que se realiza en Torreón.

“Torreón es grande por su gente y por su trabajo”, dijo.

“Con el Gobierno Federal del Presidente Enrique Peña se inauguró una nueva forma de hacer las cosas, en coordinación y trabajo”, reiteró.

Por su parte, el Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, felicitó a los organizadores del evento y dijo que con este se difunde las nuevas tecnologías para los productores del sector agropecuario, el intercambio de experiencias y casos de éxito con la exposición de maquinaria, insumos y ganadería así como concretar el contacto con las principales autoridades de cada sector.

En su intervención, Alberto Valdés Quintanilla, Presidente del Comité Organizador de Engalec 2014, mencionó que este evento es ya tradicional gracias al esfuerzo conjunto del gobierno federal, estatal, municipal, en beneficio del sector agropecuario de la región lagunera.

Dentro del Evento que finalizará el 22 de marzo, se entregaron las Preseas Engalec 2014.

A la par de este evento, se llevará a cabo también el Octavo Encuentro Integral Agropecuario, teniendo como lema central “La cultura de hoy: Energías Renovables”.

El Gerente de Ventas de Kenet, Abraham Giacoman quien particpó con un stand dentro de este encuentro destacó los beneficios de este tipo de actividades.

“Como jóvenes empresarios aplaudimos estos eventos, poco a poco el último año ha habido un impacto positivo para la ciudad de Torreón en varios aspectos construcciones y más empleos”, dijo.

Estuvieron presentes Miguel Ángel Riquelme Solís, Alcalde de Torreón; Alberto Valdés Quintanilla, Presidente del Comité Organizador del Engalec 2014; Benjamín Grayeb Ruiz, Presidente del Consejo Nacional Agropecuario; Oswaldo Chazaro Montalvo, Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas; Francisco José Gurría Treviño, Coordinador General de Ganadería de la SAGARPA; Noé Garza Flores, Secretario de Desarrollo Rural; Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico;

También Francisco Gamboa Barrón, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Durango; Román Alberto Cepeda González, Delegado de la Sagarpa en la Región Lagunera; Javier Amarante Zertuche, Presidente del Consejo de Administración de Educación y Tecnología de la Laguna, A.C.; José Miguel Campillo Carrete, Presidente Municipal de Gómez Palacio Durango; Mario Alberto Valdés Berlanga, Presidente del Consejo Regional Agropecuario de la Laguna; Jesús Manuel García Lesprón, Presidente de la Unión Ganadera Regional de la Laguna; José Armando García Triana, Director General del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de Conagua.

Etiquetas: Coahuila, deasrrollo económico, ENGALEC, productividad, Rubén Moreira


Galería de imágenes