Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

En Coahuila hay más jóvenes en las aulas.- Rubén Moreira

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 04 de diciembre del 2016.- Hoy como nunca, en Coahuila existen más jóvenes estudiando, gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado respaldado por el Presidente Enrique Peña Nieto para que aumentar la infraestructura educativa.

A partir de la consolidación de nuevas preparatorias y universidades politécnicas y tecnológicas en todo el territorio coahuilense, hoy por hoy, cerca de 50 mil jóvenes más cursan sus estudios en estos niveles educativos, una cifra sin precedentes en la entidad.

Con el respaldo del Gobierno federal, durante los cinco años del Gobernador Rubén Moreira Valdez se lograron construir más de 230 preparatorias que se ubican en todos los rincones de Coahuila y 8 universidades politécnicas y tecnológicas.

Las nuevas universidades están distribuidas en todas las regiones del estado, de tal manera que nuestro gran territorio de 152 mil kilómetros cuadrados ya no es un impedimento para acudir a estudiar.

Hoy tenemos a 30 mil estudiantes más en el bachillerato y a 19 mil en instituciones de educación superior.

Con Rubén Moreira Valdez al frente del Gobierno del Estado, la inversión en infraestructura educativa ha tenido un crecimiento notable.

Mientras en el primer año de gobierno se invirtieron más de 500 millones de pesos, este año llegamos a más de 1 mil 300, lo que significa que en esta administración estatal se alcanzó una inversión casi 3 veces más.

En lo que va de la administración hemos destinado 3,700 millones de pesos para que los alumnos y maestros, de todos los niveles educativos, cuenten con más y mejores espacios para aprender.

Etiquetas: Coahuila, estudio, infraestructura, jóvenes, Rubén Moreira, trabajo


Galería de imágenes