Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

EN COAHUILA INSTALARÁN CONSEJO CONSULTIVO DE DESARROLLO URBANO

• Estará integrado por diferentes sectores de la sociedad • En el marco de la Semana Estatal de Desarrollo Urbano que inicia este lunes

Saltillo, Coahuila; 11 de febrero de 2012.- Con la participación de sectores de la sociedad como desarrolladores de vivienda, universidades, empresas, especialistas y colegios, se instalará el Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano, informó el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Óscar Pimentel González.

Explicó que el consejo será un órgano de consulta que establece la Ley de Desarrollo Urbano y Asentamientos Humanos, y se encargará de participar en la construcción de la política de desarrollo urbano y ordenamiento territorial del Gobierno del Estado.

“Opinará en torno al programa estatal de desarrollo urbano, en programas de desarrollo de zonas metropolitanas y en la elaboración de planes directores de los municipios más importantes de nuestra entidad”, manifestó Pimentel González.

También en este órgano se definirán los indicadores para valorar la eficacia de la política de desarrollo urbano del estado, y participará además en la elaboración de una nueva Ley de Desarrollo Urbano y Zonas Metropolitanas

El Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial mencionó que el Consejo Consultivo estará integrado con la participación de alcaldes, secretarios del gabinete estatal; las secretarías de Infraestructura, de Desarrollo Social, de Medio Ambiente, y de Desarrollo Económico, y las delegaciones federales que tienen que ver en esta materia.

Asimismo, tendrá la representación de importantes empresas de la entidad como Altos Hornos de México, Grupo Lala, Cervecería Modelo, Rassini y Grupo Industrial Saltillo, cuyas acciones influyen en el ordenamiento territorial; empresas desarrolladoras de vivienda, cámaras empresariales colegios profesionales, universidades y especialistas que pueden contribuir a la tarea del consejo.

El organismo será presidido por el Gobernador del Estado y la Secretaría Técnica la ocupará el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial.

Tres veces al año sesionará de manera ordinaria, y cuando sea necesario lo hará de forma extraordinaria.

El Consejo Consultivo se instalará en Saltillo,dentro de la Semana Estatal de Desarrollo Urbano que inicia este lunes.

Durante esa reunión también se firmará un convenio con el Instituto del Transporte y Políticas para el Desarrollo, que es una organización internacional no gubernamental cuya tarea es fomentar el uso del transporte alternativo bicicleta, para tener ciudades menos contaminadas y más amigables con el medio ambiente.

—oo00oo—

Etiquetas: Coahuila, consejo, consultivo, desarrollo, Oscar Pimentel, urbano


Galería de imágenes