Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

En Coahuila la juventud es comprometida: López Elizondo

Toma protesta Alcalde al Consejo Estudiantil de Preparatorias

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo tomó protesta a 25 jóvenes, del Consejo Estudiantil de Preparatorias, constituido con el propósito de trabajar en coordinación con las autoridades estatales y municipales, a través de ideas que impulsen su participación en la sociedad.

Acompañado de Verónica Martínez García, Secretaria de la Juventud del Estado, la Primera Autoridad reconoció la estrategia del Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, de integrar una dependencia que tiene como propósito impulsar a los jóvenes a través de programas que los aleje de malos hábitos, que pueden perjudicar su sano desarrollo.

Ustedes son unos pequeños engranes que a su vez rota a un engrane mayor, para lograr una gran ciudad y un gran estado, expresó López Elizondo al felicitar a los integrantes del Consejo Estudiantil de Preparatorias, ya que ellos son ejemplo que seguirán sus sucesores.

En su mensaje, el Munícipe resaltó que en Coahuila la juventud está comprometida con la sociedad, ya que se relaciona con las acciones diarias de su ciudad y estado, a través de programas institucionales, para elevar la calidad de vida de los coahuilenses.

Tras agradecer el respaldo y ocupación del Alcalde por los adolescentes, Verónica Martínez García indicó que este consejo busca que los jóvenes de manera organizada participen con la secretaría y las instancias municipales, con ideas y proyectos.

La funcionaria estatal explicó que el consejo será portavoz de sus compañeros, ya que a través de sus integrantes las autoridades podrán conocer las inquietudes y necesidades de este sector de la población, indicó la funcionaria estatal.

Al finalizar la toma de protesta, en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, los estudiantes participaron en un taller de liderazgo, impartido por la Secretaria de la Juventud del Estado.

Estuvieron presentes Raúl Vela Erhard, Director de Desarrollo Social, Guillermo Ruiz Guerra, titular de la Oficina Municipal de la Juventud; funcionarios públicos y representantes de todas las preparatorias de la localidad.

Etiquetas: consejo estudiantil, juventud, liderazgo, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes