Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

En Coahuila, la reforma educativa es un éxito; recibe Nuño a maestro

Ciudad de México. 31 de agosto del 2017.- Porque en Coahuila la reforma educativa fructifica gracias a la coordinación entre el Gobierno de Rubén Moreira Valdez y el Presidente Enrique Peña Nieto, hoy el profesor Edgar Alejandro Valdez Pachicano fue recibido por el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

A sus 31 años de edad y con 10 años de servicio, Valdez Pachicano fue nombrado desde agosto del 2016 como Jefe de Sector en la ciudad de Piedras Negras, gracias a la Reforma Educativa implementada del Gobierno de Enrique Peña Nieto, al aprobar sus exámenes de oposición.

Por estos logros, por su vocación de servicio y por la dedicación a su profesión al tener a cargo un total de 42 primarias del sector II en esa ciudad, Valdez Pachicano tuvo la oportunidad de dialogar con el funcionario federal, a quien le manifestó que en Coahuila, la reforma educativa opera en favor de los coahuilenses.

Ante la oportunidad de ascender en su profesión, Valdez Pachicano manifestó que en Coahuila los beneficios para los docentes están a la vista en cuanto a la apertura laboral hacia los jóvenes para ascender a puestos clave en el sector educativo como es el caso de dirección, subdirección, asesorías, supervisor o jefatura de sector.

“En el antiguo esquema, para lograr esto tenían que pasar muchos años y mucha actividad sindical y ser bien arropado para acceder a estos puestos, pero hoy, con la reforma educativa nos ofrece igualdad de oportunidades”, manifestó.

Con los programas también se ha beneficiado a los alumnos con escuelas que cuentan con el programa de inglés o las que tienen tiempo completo.

En reconocimiento a estos logros, los resultados en el trabajo y el trabajo en favor de la comunidad, Nuño Mayer recibió al docente a quien también invitó para realizar este viernes un recorrido para conocer las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, sus murales y su funcionamiento.

Durante el diálogo se abordó la trayectoria del profesor, sus responsabilidades, la forma en que está funcionando la aplicación de la reforma educativa en la entidad.

“Me agradeció el compromiso que tengo hacia la educación que se ha demostrado en mi trabajo y por la vocación que tengo hacia el servicio educativo”, señaló Valdez Pachicano.

Puntualizó que gracias a la colaboración de Rubén Moreira Valdez, en Coahuila tanto las escuelas como los docentes y estudiantes se ven beneficiados con el apoyo a la educación, por lo que pidió a todos los profesores aprovechar las oportunidades que se ofrecen en esta materia.

Etiquetas: Aurelio Nuño, Coahuila, maestro, Reforma Educativa, reunión, Rubén Moreira


Galería de imágenes