Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

EN COAHUILA LO MÁS IMPORTANTE SON SUS JÓVENES Y SU PREPARACIÓN ACADÉMICA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de agosto de 2016.- Durante el gobierno de Rubén Moreira Valdez, se ha ampliado, diversificado y actualizado la oferta educativa en el nivel Medio Superior logrando ser el 3er Lugar Nacional con mayor número de Universidades Politécnicas y Tecnológicas.

Con oportunidades de estudio para todos y acorde a la demanda actual de las empresas, el Gobierno de Coahuila ofrece carreras de técnico universitario, licenciaturas e ingenierías, con modalidad de educación superior de corta duración, ofrecidas en países como Francia.

A las ya existentes se sumará la Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña en el esquema BIS: Bilingüe, inglés-español, los cursos en su mayoría son en inglés. Internacional implica además del dominio de otras lenguas, la adquisición de competencias equiparables a las obtenidas por egresados de otros sistemas educativos del extranjero, de forma tal que las instalaciones y calidad del profesorado deben ser de clase mundial.

Adopta la Sustentabilidad como uno de sus ejes rectores, promoviendo la interacción armónica de los estudiantes con su medio ambiente y la sociedad; así como políticas de inclusión, respeto a la diversidad cultural y a los derechos humanos.

Se imparten prácticas de reutilización de agua, captación del agua de lluvia, reciclaje de basura, utilización de energía solar y eólica, plantación de áreas verdes etc.

Además cuentan con Diseño de Programas Educativos en Competencias Profesionales.

Red Nacional de Incubadoras – alianzas con otros países.

Ofrece a los estudiantes movilidad estudiantil: Francia y Canadá.

Las 17 Licencias e Ingenierías Profesionales que actualmente se ofertan en las Universidades Tecnológicas se abren a un proceso de doble titulación con Francia (TSU +1 año).

Además de contar con reforzamiento y ampliación de la Cooperación Internacional con Instituciones de Educación Superior en: Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra, España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, entre otros.

Para la Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña se proponen las siguientes carreras:

TSU en Mantenimiento Área industrial

TSU en Mecatrónica Área de Manufactura Flexible.

TSU en Administración y Evaluación de Proyectos empresariales.

En Coahuila lo más importante son sus jóvenes y su preparación académica, por eso la mejor inversión es en nuevos espacios educativos que garanticen su acceso a carreras con grandes oportunidades de éxito.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Jesús Ochao Galindo, Raúl Vela Erhard, Rubén Moreira, UTA


Galería de imágenes