Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

En Coahuila se combatirá trata de personas: Rubén Moreira

Se reúne con la legisladora federal Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas de la Cámara de Diputados

México, Distrito Federal. El Gobernador Rubén Moreira Valdez refrendó su compromiso de combatir la trata de personas y al respecto adelantó que presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa de ley en ese sentido.

Lo anterior, en el marco de una reunión con la diputada federal Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas de la Cámara de Diputados.

En el encuentro, el mandatario estatal y la diputada federal intercambiaron además puntos de vista sobre ese tema, respecto del cual el gobernador refrendó el compromiso del estado de Coahuila para combatir este ilícito.

La legisladora federal Rosi Orozco ha destacado por su labor a favor de los derechos humanos y en contra de la trata de personas y la explotación infantil.

Actualmente es diputada federal por el PAN y su labor la ha llevado a participar en foros nacionales e internacionales, con el tema de trata de personas y la esclavitud, además de hacerse acreedora a múltiples reconocimientos, entre los que destaca el galardón internacional Excelsis Diamante, otorgado por la Global Quality Foundation, que premia a los protagonistas de la excelencia.

Orozco trabajó con varias organizaciones no gubernamentales que luchan contra la trata de personas y la esclavitud, entre ellos Camino A Casa, que es una casa de seguridad para las víctimas de trata de personas en la Ciudad de México.

Etiquetas: legislación, México, personas, reunión, Rosi Orozco, Rubén Moreira Valdéz, trata


Galería de imágenes