Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

En Coahuila se fomenta el empoderamiento de las mujeres

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 25 de noviembre de 2016.-Con el objetivo de llevar a cabo acciones que permitan a las mujeres ejercer plenamente sus derechos en un ámbito de igualdad, cómo asegurar una vida libre de violencia y discriminación se efectuó el Monólogo “Las mujeres también lloran”, con Patricia Reyes Spíndola, en el marco del Día Internacional para eliminar la violencia contra las mujeres.

La titular de la Secretaría de las Mujeres, Luz Elena Morales Núñez, expuso que en Coahuila se tiene un trabajo coordinado entre las instancias estatales y federales, para brindar más herramientas a las mujeres y puedan lograr ese empoderamiento y una vida libre de violencia.

Señaló que en Coahuila se trabaja en la sensibilización y capacitación constante en materia de género para que las mujeres puedan acceder plenamente a sus derechos, vivir libres de violencia o discriminación y tener mejores oportunidades de desarrollo.

Destacó la labor del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, de crear los Centros de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres de Coahuila, donde se apoya a las usuarias víctimas de violencia de manera jurídica, psicológica hasta en otorgarles apoyos y créditos para su desarrollo.

El monólogo “Las Mujeres también lloran”, se suma a la prevención y denuncia de casos de violencia; pero sobre todo concientizar a la población en general de que se deben romper los estereotipos de conducta de violencia y buscar el empoderamiento e igualdad de las mujeres.

En el marco del evento se realizó la entrega de reconocimientos a los ganadores del primer Concurso de Fotografía Mujer Coahuila 2016.

Etiquetas: acciones, Coahuila, empoderamiento, equidad, mujeres, Rubén Moreira


Galería de imágenes