Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

En Coahuila se gestó la construcción del México moderno.- Rubén Moreira

Celebra Congreso Sesión Solemne por la toma de Torreón

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 4 de abril de 2014.- Con el llamado de ‘retomar Torreón’, el Gobernador Constitucional del Estado, Rubén Moreira Valdez, presidió la Sesión Solemne que celebró la LIX Legislatura del Congreso de Coahuila de Zaragoza en conmemoración del Centenario de la Toma de la ciudad por las fuerzas Constitucionalistas de la División del Norte al mando del General Francisco Villa.

Puntualizó que aquí inició la construcción del México Moderno, por lo que invitó a todos a trabajar por Torreón y convertirla en la ciudad más importante del centro-norte del país y desde aquí fluya y pase el progreso, como convertirla en una fortaleza, destacando sus cualidades y condiciones actuales de paz y tranquilidad, como tener un gran futuro de bonanza.

Destacó que no sólo se debe rendir tributo a la División del Norte, sino a los hombres y mujeres trabajadores de Torreón, que es un pueblo heroico que ha sabido afrontar los problemas más graves que se le han presentado a través de su historia, y que fue la llave del triunfo constitucionalista, que dieron origen a la construcción de la nación.

En su mensaje, el Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que hace 100 años la ciudad fue retomada por los cañones y metrallas, y ahora el Torreón próspero de la fe, de la esperanza y de la alianza entre todos se debe retomar por la ciencia, el deporte, la cultura y resuenen las industrias por sus trabajadores.

Señaló que en alianza con el Gobernador Constitucional del Estado, Rubén Moreira, el Municipio de Torreón en poco tiempo será de nuevo el gigante de Coahuila, además que contará con el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La Sesión Solemne fue realizada en la Gran Plaza y estuvo a cargo de la Diputada María Guadalupe Rodríguez Hernández, quien fungió como Presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado.

Entre loa invitados especiales se contó con la presencia del General. de División D.E.M. César de la Sancha Villa, Comandante de la Sexta Zona Militar; el Diputado Eliseo Mendoza Berrueto, Presidente de la Junta de Gobierno del H. Congreso del Estado; el Magistrado Gregorio Pérez Mata, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, como los ex alcaldes de Torreón Jorge Zermeño Infante, Manlio Favio Gómez Uranga; el Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, como alcaldes, secretarios y diputados federales por Coahuila.

Etiquetas: Coahuila, congreso, Miguel Ángel Riquelme, Rubén Moreira, sesión solemne, Torreón


Galería de imágenes