Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

En Coahuila se otorga certeza jurídica al patrimonio de los coahuilenses

Entrega Rubén Moreira Valdez 393 títulos de propiedad a ejidatarios de Santa Ana del Pilar

Ejido Santa Ana, Matamoros; Coahuila de Zaragoza. 09 de febrero del 2017.-Para cumplir con la palabra empeñada y dar certeza jurídica al patrimonio de los coahuilenses, el Gobernador Rubén Moreira Valdez entrega títulos de propiedad en toda la entidad que, al término de su administración sumarán 140 mil.

Con la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado, el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobierno municipal de Matamoros hoy, 393 familias cuentan ya con los documentos que acreditan la propiedad del patrimonio cuyos padres han construido y avalan también la titularidad de sus terrenos.

En una ceremonia realizada en este ejido Moreira Valdez les dijo que al contar con este importante documento, las familias tienen ya un pedacito de patria por lo que su Gobierno seguirá trabajando porque el resto de los ejidos cuenten con sus respectivos títulos de propiedad.

“Nosotros nos propusimos darle certeza jurídica a las familias coahuilenses y es por eso que al término de nuestra administración habremos entregado 140 mil documentos del Registro Agrario Nacional, del INFONAVIT, del CERTTURC, del Instituto Estatal de la Vivienda y de los municipios”, dijo el Gobernador.

El Alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras dijo que gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, al cumplir con los ejidatarios de Santa Ana, solo resta uno de los 72 ejidos que conforman este municipio para concluir con la entrega de títulos de propiedad.

Agradeció también al Gobernador los 32 millones de pesos que se aplicarán en pavimento para Matamoros, de los cuales 3 serán aplicados al Ejido Santa Ana de los Pilares en 10 cuadras, además de la rehabilitación del salón ejidal y del proyecto de la iglesia para cambiar el techo.

“Con estas obas, los matamorenses saldremos adelante frente a los problemas que hemos tenido”, apuntó.

Al respecto, Ricardo Silva, Delegado del Registro Agrario Nacional en Coahuila destacó que el Presidente Enrique Peña Nieto ha dado instrucciones para que estos trámites se realicen a la brevedad por lo que hoy en día, el promedio de entrega es de 50 días.

“Hoy reciben a domicilio los títulos de propiedad que garantizan su patrimonio que les garantizan que el suelo y la casa donde viven y que constituyen l más sólido patrimonio de la familia ya es de ustedes”.

Al respecto, el Comisariado Ejidal, José Cruz Llanas que al contar con este documento les permite decir confiadamente que la casa en la que habitan y el terreno que también se midió ya es de ellos.

Reconoció el esfuerzo del Gobernador Rubén Moreira Valdez y de las dependencias involucradas para hacer esto posible, pues dijo que con estos hechos se demuestra que las autoridades sí están trabajando por quienes necesitan de ello.

Recibieron sus títulos de propiedad de manos del Gobernador Petra Huerta Valdez, Modesto Santillano Cortinas, María Isabel Carrillo Alvarado, Feliciano Onofre Contreras y Alberta Huerta Rincón.

En la ceremonia oficial estuvieron el Comisariado Ejidal José Cruz Llanas; el Alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras; el Alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado; el Secretario de Desarrollo Social, Inocencio Aguirre Willars; el Delegado del Registro Agrario Nacional, Rubén Ricardo Silva; el Delegado de la Sedatu, Reginaldo de Luna; y el Delegado de la Procuraduría Agraria Luis Humberto Ruiz Cabello entre otros.

Etiquetas: certeza jurídica, Coahuila, ejidatarios, entrega, propiedad, Rubén Moreira, títulos


Galería de imágenes