Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

En Coahuila se previenen enfermedades del corazón

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Con la finalidad de reducir el número de decesos ocasionados por enfermedades del corazón, el Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de Salud impulsa estilos de vida saludable mediante la Estrategia “Mídete, Nútrete y Actívate”.

En el marco de la Semana del Corazón y de la Salud en los Adolescentes, Lauro Cortés Hernández, titular de la SS, detalló que se trabaja con un amplio programa interinstitucional de activación física y alimentación balanceada.

“El enfoque preventivo en materia de salud que fomenta la actual administración estatal de Rubén Moreira Valdez, permitirá a los coahuilenses mejorar sus expectativas de vida” detalló el Secretario.

En promedio en la entidad se registran cerca de 3 mil 600 decesos por enfermedades del corazón lo que nos ubica en el 5º lugar nacional por esa causa, indicó.

“Conjuntamos esfuerzos para que las próximas generaciones eliminen el sedentarismo y vivan con mejores condiciones de vida, es necesario combatir el sobrepeso y la obesidad, además de la diabetes y la hipertensión” comentó.

“Especialmente durante ésta semana visitamos secundarias y preparatorias para llevar la información adecuada a los estudiantes, es necesario que tomen conciencia de la prevención de este tipo de enfermedades” dijo.

En las 8 Jurisdicciones Sanitarias se realizan conferencias y pláticas, caminatas, visitas a Hospitales y se trabaja en las Unidades Médicas de Especialización para llevar la información necesaria.

Cortés Hernández indicó que para el cierre de la Semana del Corazón, se llevará a cabo el próximo domingo 29 de Septiembre una concentración masiva para realizar la coreografía “Ponte en Movimiento por un Corazón Saludable”.

“Dicha actividad se llevará a cabo en la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo con estudiantes de diversas Universidades” a partir de las 9 de la mañana, por lo que extendemos la invitación a la comunidad en general para que asistan.

Etiquetas: Coahuila, corazón, enfermedad, Lauro Cortés Hernández, prevención, salud, Secretaría de Salud


Galería de imágenes