Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

En Coahuila se promueve una educación de calidad

• El Colegio, actualmente cuenta con 69 planteles y 18 mil alumnos

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza. 02 de octubre de 2015.- Al enfatizar que con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto en Coahuila se fomenta una Educación de Calidad, Rubén Moreira Valdez exhortó a autoridades universitarias, públicas y privadas, a extender la cobertura de su enseñanza al mayor territorio posible del Estado y, además, a fortalecer la vinculación con el sector productivo ante los retos que le depara el futuro a la entidad.

Lo anterior, al entregar el edificio de la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Coahuila, a cargo de Azucena Ramos Ramos, que se localiza en la colonia “Manantiales del Valle”, de esta ciudad, en el que se erogaron 23 millones de pesos.

En ese contexto, se recordó que tan sólo en los primeros nueve meses de este año, se invirtieron más de 500 millones de pesos en la construcción, remozamiento o remodelación de planteles de todos los niveles educativos.

Con el mandatario estatal, presidieron la ceremonia el Alcalde Ricardo Aguirre; el Secretario de Educación, Jesús Ochoa; la diputada local Lilia Gutiérrez; la delegada de la SEP, Dolores Torres; la titular del ICIFED, Liliana Aguirre y el Subsecretario de Educación Media Superior, Raúl Vela Erhard.

Ahí, Rubén Moreira entregó Certificado de Acreditación al Sistema Nacional de Bachilleratos a los planteles Coyote, Castaños, Agujita, Acuña y “La Concha”, en beneficio del alumnado de las regiones Laguna, Centro, Carbonífera y Norte.

Ante rectores de Universidades, públicas y privadas; empresarios, alumnos (as) del CECyTEC, e integrantes del Grupo “Guerreras por la Vida”, de Ramos Arizpe, quienes promueven la prevención y el combate al cáncer, el Gobernador del Estado recordó que actualmente en Coahuila hay cerca de 200 nuevas Preparatorias y otras siete Universidades, Politécnicas y Tecnológicas.

Sobre el particular, sostuvo que con el respaldo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, con estas acciones centenares de jóvenes siguen su Educación “y no en las calles”, porque toda la semana están en las aulas.

En ese sentido, sugirió a los rectores de la UA de C, UANE y ULSA, extender la oferta de sus Carreras a la mayor extensión posible del territorio estatal, con la finalidad de multiplicar las oportunidades de estudio a más jóvenes.

De la misma forma, los conminó a consolidar y a fortalecer la Vinculación con el sector productivo para formar exitosamente a los profesionistas que demanda la industria, como son precisamente los Técnicos-Superiores y quienes cursan alguna de las ramas de la Ingeniería.

Por otra parte, Rubén Moreira sostuvo que con el apoyo del Gobierno de la República, también su administración fomenta la práctica del deporte, en sus diversas disciplinas, como mecanismo para la recuperación del tejido social y la salud.

“En este rubro, se habrán invertido mil millones de pesos en infraestructura deportiva en todo el Estado”, refirió.

Además, planteó que con la generación de más de 100 mil empleos en poco más de 3.5 años, superando la meta para todo el sexenio, se pone de manifiesto la determinación de industriales, nacionales o extranjeros, de seguir invirtiendo en Coahuila donde hay seguridad, alta calidad en la mano de obra de sus trabajadores (as), e índices altos de nivel educativo.

Previamente, el Alcalde Ricardo Aguirre, expresó que con el trabajo de Rubén Moreira Valdez, Ramos Arizpe se mantiene como una de las regiones pilares del desarrollo del Estado, al tiempo que reiteró que su administración seguirá trabajando de la mano con los gobiernos federal y estatal.

En tanto, la directora general del CECyTEC, Azucena Ramos, recordó que en esta administración se determinó la construcción de las oficinas centrales del Colegio en esta localidad de la Región Sureste, cuando el hoy Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza era el titular del organismo.

Etiquetas: calidad, Coahuila, educación, promoción, Rubén Moreira


Galería de imágenes