Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

En Coahuila se respalda, con hechos, la integración de grupos vulnerables al sector productivo

La Secretaria del Trabajo, Felícitas Molina, encabezó la VI Reunión de la Red de Vinculación

Saltillo, Coah. La administración estatal que encabeza el Gobernador Rubén Moreira, respalda la inclusión de grupos vulnerables al sector productivo, se estableció en la VI Reunión de la Red de Vinculación Especializada para la Integración Laboral y Social de Grupos Vulnerables.

Encabezaron los trabajos, que tuvieron lugar en el Salón “Polivalente” de la Fiscalía General del Estado, las secretarias del Trabajo, Felícitas Molina Duque, y de Desarrollo Social, Martha Laura Carranza Aguayo.

La Red de Vinculación se creó en junio del año pasado para fortalecer la coordinación Interinstitucional a favor de quienes conforman la población vulnerable de la sociedad, en el marco del Programa “Abriendo Espacios”, que maneja el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

En su intervención, Molina Duque reconoció la labor interinstitucional que lleva a cabo este organismo en beneficio de quienes enfrentan alguna vulnerabilidad para concretar su incorporación al sector productivo.

Paso a paso, se observa con agrado que los programas como éste, no sean solamente escritos y que se reflejan en un gran trabajo, consideró.

En tanto, la Secretaria de Desarrollo Social, Martha Laura Carranza, señaló que las y los integrantes de la Red ponen de manifiesto su vocación de servicio, y se pronunció por su fortalecimiento.

Por su parte, la Secretaria de la Comisión de Grupos Vulnerables en el Congreso del Estado, diputada Azucena Ramos, también elogió la labor que desarrollan los integrantes del organismo.

Proyectos

En ese marco, se desglosaron algunas de las actividades que desarrollará la Red durante el presente año como la consolidación de un Diplomado en materia de Inclusión Laboral en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado.

Además, la implementación de una campaña estatal de sensibilización como preámbulo del Congreso sobre el tema; también, la formalización de un proyecto tendiente a la adecuación del transporte público a las necesidades de los grupos vulnerables.

En la reunión se destacó que el año pasado se atendieron a 220 adultos mayores, de los cuales 61 se incorporaron a siete empresas; también a 333 personas con alguna discapacidad, de las cuales 120 causaron alta en 17 compañías de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.

Mientras que de enero a la fecha, se atendieron a 62 personas con alguna discapacidad, de las cuales se colocaron en un empleo a 16; se trabajó con 30 adultos mayores, de los cuales cinco encontraron trabajo.

A la ceremonia también asistieron el Delegado del Trabajo en Coahuila, Manuel Hernández Rocha; el Subsecretario de Justicia Laboral, Javier Treviño Rodríguez; el Vicepresidente de la Red, Carlos Valdés, así como el Encargado del Despacho del SNE en el Estado, Humberto Salas Montemayor.

La Subsecretaria de Empleo y Productividad en el Trabajo, Nazira Zogbi Castro, y las titulares de Atención Especializada al Adulto Mayor, Lucila Ruiz Múzquiz, y de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, Laura Martínez Rivera.

Etiquetas: Coahuila, discapacidad, empleo, Felícitas Molina Duque, reunión, STPS


Galería de imágenes