Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

EN COAHUILA SE RESPALDA CON HECHOS A PRODUCTORES DEL CAMPO.- RUBÉN MOREIRA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 19 de abril de 2014.- Con la entrega de recursos, implementos y maquinaria agrícola, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez respalda con hechos a productores y ganaderos de las diversas regiones de la entidad.

Noé Garza Flores, Secretario de Desarrollo Rural, señaló que con el apoyo del Gobierno de la República, a través de la SAGARPA, y la estrecha coordinación que se tiene con las 38 Direcciones Municipales del ramo, es posible atender las demandas de los hombres del campo.

Frecuentemente, añadió, el Gobernador del Estado entrega aportaciones económicas para atender solicitudes de quienes trabajan la tierra para la adquisición de equipos o maquinarias que les permitan desarrollar su labor.

En paralelo, también se les ofrecen programas como el denominado Ganado Mejor, donde tienen la oportunidad de adquirir sementales (caprinos o vacunos), de alta calidad genética que les ayudará a mejorar sus hatos con producción de leche y carne con gran aceptación en el mercado.

Tractores, papalotes, herramientas, semilla, y la implementación de Rastros Tipo TIF, como el de Múzquiz, entre otros insumos, se entregan a los productores de las regiones Laguna, Sureste, Centro-Desierto, Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte, añadió Garza Flores.

Al mismo tiempo, expresó que el Gobierno de Rubén Moreira Valdez también respalda la tecnificación del campo como, por ejemplo, en Abasolo donde se cuenta con maquinaria y equipos adecuados para eficientar la producción en el agro.

En esta localidad, ubicada en la Región Centro, es donde se trabaja con más equipo especializado en el campo, por lo que se esperan resultados satisfactorios en la producción agropecuaria, concluyó el titular de la SEDER.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Rubén Moreira Valdéz, sector agropecuario


Galería de imágenes