Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

EN COAHUILA SE RESPETA LA VIDA ANIMAL.- RUBÉN MOREIRA VALDEZ

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de julio del 2015.- Porque en Coahuila se respeta la vida animal, el Gobierno de Coahuila lanzó la convocatoria para el concurso estatal de fotografía y video “¡Basta! Ellos también sienten 2015” que servirá como punto de partida para generar conciencia y formar una sociedad sin violencia.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez recordó que Coahuila ha sido un estado pionero a nivel nacional en la generación de leyes para el respeto de los derechos humanos y de los animales por lo que en esta ocasión se trabajará a profundidad en un proyecto de reforma de Ley para la Protección de los Animales.

“En Coahuila se respeta la vida animal y somos pioneros a nivel nacional en las leyes de protección a los animales; este concurso servirá como punto de partida para seguir luchando en favor de la vida animal y que redundará en una mejor sociedad”, sostuvo el Mandatario.

Terminar con la crueldad hacia la vida animal, dijo Moreira Valdez, se constituye en uno de los retos que en materia ambiental enfrenta Coahuila, como también lo son la protección de la sierra de Zapalinamé y del río Sabinas, la extracción del carbón, el Río San Rodrigo y el Río Bravo y el Desierto.

Explicó que en Coahuila se cumplen los requisitos que debe reunir una sociedad que se precia de ser moderna como lo son el ser democráticos, respetar los derechos humanos, el medio ambiente y a los seres vivos.

El Gobernador del Estado propuso a las dependencias participantes en el Concurso de Fotografía y video que el día 4 de octubre, fecha en que se celebra el “Día Mundial de los Animales” presentar una agenda de trabajo para reformar la Ley de Protección a los Animales donde se analicen las peleas de gallos, la violencia contra los animales en todos los aspectos así como las corridas de toros”.

El concurso “¡Basta! Ellos también sienten 2015” busca generar mayor conciencia entre las y los coahuilenses sobre la no violencia y el no maltrato animal y en este podrán participar niños, jóvenes y adultos coahuilenses que comprueben su residencia en la entidad al momento de su registro.

Tanto en fotografía como en video se manejarán tres categorías que son: amateur, profesional y de smartphone y los premios al primer lugar de video y fotografía profesional serán de 50 mil pesos; en amateur también para los primeros lugares serán de 30 mil pesos y para los primeros lugares de smartphone serán de 20 mil pesos.

La temática será el trato digno a los animales promoviendo la lucha contra la no violencia y el maltrato en contra de estos.

Las fotografías deberán enviarse de manera digital con calidad de imagen de 72 DPI, en formato JPG, modo RGB o escala de grises y no pesar más de 4 MG en cualquier técnica fotográfica, se aceptará retoque digital para mejorar la calidad de la imagen mas no se podrán eliminar ni agregar elementos.

En video serán aceptadas las filminuto, es decir videos con duración de un minuto en formato HD (1920 × 1080) y con un peso máximo de 2 Gb.

Podrán registrar hasta tres obras pero no en más de una categoría, no podrán inscribir obras que ya hayan sido premiadas en otros concursos, los participantes deberán ser titulares de los derechos de la obra inscrita.

La recepción de obras inicia el día 10 de julio y concluye el 10 de septiembre del 2015 a las 23:59 horas; al momento de su registro se deberá adjuntar un texto conceptual que respalde el trabajo en máximo de una cuartilla escrita en letra arial 14 y una ficha que identifica al autor con nombre, municipio, correo electrónico, teléfonos dijo y celular, nombre de la o las obras, técnica y año de realización.

Se recibirán los materiales de manera electrónica en la cuenta oficial concurso@sejuve.com.mx y para mayores informes los interesados podrán comunicarse a las Secretarías de la Juventud, del Medio Ambiente y la Secretaría de la Cultura.

Durante el anuncio acompañaron al Gobernador, la Secretaria del Medio Ambiente Eglantina Canales; Carlos Gerardo García Vega, Secretario de la Juventud; Emilio Darwich Garza, Procurador de Protección al Medio Ambiente en Coahuila; Raúl Xavier González, Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente¸ Liliana Coronado Limón, encargada del Programa de Animales de Compañía entre otros.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Eglantina Canales, Rubén Moreira, SEMA


Galería de imágenes